Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Pápulas perladas del pene, eliminación segura - La verdad

Sobre las pápulas perladas del pene:

Estas son un trastorno muy común de la piel que es relativamente normal, especialmente en los hombres a una edad más temprana y los que han sido circuncidados.


Caracterizadas por hileras de pequeñas protuberancias de color blanco nacarado o protuberancias de color carne dispuestas ordenadamente a lo largo de la base de la corona o glande del pene, estas pápulas son benignas y suelen quitarse en un período de tiempo.

papulas-perladas-del-pene-eliminacion
Papulas perladas del pene
No son contagiosas en absoluto y como a la mayoría les da miedo tenerlas, es necesario aclarar que estas no son una enfermedad o una condición de transmisión intima. 

Uno tiene que tener claro que estas pápulas perladas del pene, son sólo un trastorno normal de la piel.

La eliminación de las pápulas perladas del pene se puede intentar, si es necesario. Los hombres generalmente quieren eliminarlas sólo por razones estéticas y por temor a que sus parejas sean esquivas a tener relaciones intimas.


Sin embargo, su eliminación no es recomendable debido a la posibilidad de consecuencias inesperadas de los procedimientos de extracción.

Las técnicas convenientes e inequívocas, se deben tomar para quitar estas pápulas perladas del pene.

Algunos tratamientos médicos pueden ser usados ​​para eliminarlas. En primer lugar, sin embargo, se debe consultar a un dermatólogo para asegurarse de que la condición es pápulas perladas del pene y no cualquier otra infección grave o enfermedad.

El método más eficaz de remoción médica, es el uso de un tratamiento con láser de CO2 en la que las pápulas se vaporizan por el calor del láser. Este es un método cuantiosamente seguro que toma menos tiempo y provoca menos incomodidad.

Otro método, conocido como es la electro cirugía en la que se utiliza Hyfrecator de baja potencia o de alta frecuencia, para aplicar corriente eléctrica de alta frecuencia para eliminar las pápulas perladas del pene. Este método se puede completar en unas pocas horas.

Otro procedimiento, es la escisión quirúrgica que es un poco invasivo y se realiza bajo anestesia general.

Existen remedios caseros disponibles en la actualidad para las pápulas perladas del pene


Algunos de los cuales son seguros se utilizan bastante. Sin embargo algunos de estos métodos implican el uso de abrasiones que pueden causar daño permanente, y deben ser evitados.


Además cremas y lociones no son recomendados por médicos y éstas resultan ser en su mayoría ineficaces.

Algunos remedios naturales y caseros para las pápulas perladas del pene, pueden ser tomados en cuenta, pero estos toman un poco más de tiempo para mostrar sus resultados. En algunos funcionan y en otros hombres simplemente, no.

*El aceite de ricino con sus propiedades anti-bacterianas, propiedades antifúngicas y anti-virales, puede ser utilizado eficazmente y con seguridad sobre las zonas afectadas para garantizar la eliminación de las pápulas perladas del pene y su eliminación.

*El Aceite de árbol de té, también tiene propiedades naturales que ayudan en la curación de esta enfermedad. Si en el uso de cualquier método natural, se observa una reacción de la piel, tiene que ser adquirida una ayuda profesional.

*Pasta dental de menta. Si bien no existen fundamentos claros, en muchos sitios web se insiste sobre este tratamiento y hay quienes aseguran que van desapareciendo cuando la pasta dental se seca. Igualmente, no es seguro

A veces, las pápulas perladas del pene son confundidas con otras condiciones como las verrugas y herpes que no son benévolos.

Otra condición parecida, son las manchas de Fordyce, que igualmente son benévolas e inocentes como las pápulas perladas del pene. Para la satisfacción mental, lo mejor es consultar a un dermatólogo para asegurarse de la condición.

En el pasado, el tratamiento para la eliminación de pápulas perladas del pene, ha sido infructuoso y varios métodos tales como la circuncisión, podofilina, crioterapia y otros procedimientos, se han aplicado sin éxito.

En los posteriores años, con el avance de la tecnología y la ciencia, algunos tratamientos eficaces, como electrodesecación y el láser de monóxido de carbono, son recomendados por los médicos. 

No obstante, la cirugía de radiofrecuencia que se ha desarrollado recientemente, es menos invasiva, económica y mejor. Es debido a la realidad de que en el tratamiento, se utiliza una pequeña pieza de mano que permite la precisión.

La cirugía por radiofrecuencia es efectiva y se considera el tratamiento más útil para las pápulas perladas del pene y no es muy doloroso.

No hay ninguna necesidad de perder muchos días en su lugar de trabajo. Se trata con una anestesia local de crema con lidocaína que no requiere ningún ingreso en el hospital. Después de todo el proceso para las pápulas perladas del pene que se lleva a cabo el área tratada, el pene se verá rojo y se cura de 10 a 15 días.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

TRATAMIENTO PARA LA INFECCIÓN POR LEVADURAS EN EL PENE


Comentarios

  1. Buenos días, miren les comentó, tengo 14 años y Tengo este problema, no Me ánimo a decirle a mi mamá por que no Soy mucho de hablar cosas de este tipo con mi mamá , si Tengo 14 años me Tengo que preocupar o con el paso del tiempo se irán solas?
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''Estas no son contagiosas en absoluto y como a la mayoría les da miedo tenerlas, es necesario aclarar que estas no son una enfermedad o una condición de transmisión sexual.'' en el articulo lo dice, la mayoría de los hombres la poseen a algunos se les nota mas que otro, pero es mas un tema estético.

      Eliminar
  2. hola tengo 15 años y me están saliendo unos pequeños granitos en hilera son pequeños pero no quiero arriesgarme mas tiempo por que siento que me va empeorar pero.
    ustedes que opinan que debo de hacer
    me debo de preocupar
    por favor espero una repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las tienes en el lugar que muestran las fotos y los vídeos, no debe haber motivo de preocupación. Tienes corta edad, y eso es normal. Eso sí, algo que no me canso de recomendar: aprender a usar condón, porque con intentar usarlo no basta, puede ser vital para evitar ese tipo de miedos o riesgos.

      Eliminar
    2. para que el condon?

      Eliminar
  3. Como puedo saber si lo q tengo si son papulas

    ResponderEliminar
  4. Hace un mes tuve una relación, al poco tiempo me salió una mancha no muy notable debajo de la corona del glande...
    Me pica... ¿Qué es? ¿Es un hongo? ¿Cómo hago para que se quite? Ella la conozco desde hace mucho y no tiene una ETS.

    ResponderEliminar
  5. estas papulas tambien surgen el prepucio ?

    ResponderEliminar
  6. me estan saliendo unas pepitas por el frenillo del pene pero de cada lada que es?

    ResponderEliminar
  7. Hola queria desirles q ami no me afecta para
    Nada os q ya me acostumbre a tenerlos pero me dado cuenta q cuando lo tengo erecto ya no se ven a q se deve esto..espero su respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  8. ase bastante tengo ya esto delas pápulas perladas del pene. y pues pinso es contagioso o no. me preocupo por que ya bastante y nose desaparecen espero su respuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo 14 años y me salieron puntitos en el pene ya tiene q los tengo y no pasa nada q pude ser y no he tenido relaciones

    ResponderEliminar
  10. Las papulas perladas de el pene pueden llegar a picar?

    ResponderEliminar
  11. Nesesito un tratamiento para la papulas perladas

    ResponderEliminar
  12. Que tratamiento recomiendaz para la papulas perladas

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo 19 años y tengo este problema no se la verdad cuál será la cura perfecta para esto ... No quiero estar con esto podrían decirme x fa ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos