Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

La infección por hongos en el pene

Una infección por hongos en el pene, es simplemente insoportable. Los hombres que tienen una infección por hongos de su pene sienten comezón, el pene seco e incómodo al orinar.
infeccion-hongos-pene

Los casos graves de cándida del pene, incluyen lesiones y ampollas en el eje, la mayoría en la cabeza del pene, esto puede causar problemas en la vida diaria, en especial en la actividad intima.

Vamos a hablar sobre la búsqueda de la causa de una infección por hongos en el pene

Durante la búsqueda de una cura para cualquier enfermedad o dolencia, es importante comprender los factores subyacentes que pudieran haber causado la enfermedad (que en este caso es el hongo que infecto el pene), para empezar.

La infección por hongos en el pene y las causas


Todo el mundo tiene levadura bacteriana en su cuerpo, hombres y mujeres. Un hombre sano tiene una baja cantidad de levadura en el exterior de su pene, sin embargo, cuando factores como la higiene o la dieta tienen cambios, la cantidad de levadura presente se puede salir de este balance.

Esto da lugar a una condición médica llamada homeostasis o el crecimiento excesivo de cándida. Si la temperatura de la parte exterior de los genitales de un hombre se mantiene menor a la temperatura del cuerpo, el equilibrio de las células de la levadura mantienen un equilibrio adecuado.

Durante la relación intima con una pareja femenina, la temperatura aumenta considerablemente y también la creación de un entorno donde la levadura se puede multiplicar rápidamente.

Si un hombre tiene relaciones intimas con una mujer que tiene una infección vaginal por hongos, es una receta segura para que una infección masculina por hongos en el pene, se produzca.

Durante el curso de la relación intima, las bacterias de la cavidad vaginal entran en contacto con la cabeza del miembro masculino. Las células entonces pueden viajar a través de la uretra del pene, a veces lo suficiente para infectar la próstata.

Síntomas de la infección por hongos en el pene:


Poco después que el pene del hombre se expone al hongo vaginal de una mujer infectada de cándida, los síntomas comienzan a ocurrir. Los síntomas pueden variar, pero la mayoría de los 'populares' (y dolorosos e incómodos) incluyen piel seca y agrietada en la cabeza del pene, así como ampollas y lesiones que se pueden formar.

En casos extremos, las ampollas pueden agrietarse y sangrar, causando un dolor insoportable casi todo el tiempo, especialmente cuando orina (y debe olvidarse de tener relaciones intimas hasta solucionar el problema).

Otro efecto secundario desagradable de estas infecciones es un liquido de color blanco cremoso que viene de la cabeza del pene que se parece mucho al queso cottage. Si estos síntomas ocurren, deberá buscar ayuda profesional para que los hongos en el pene, no sigan afectando su salud.

TAMBIÉN PUEDE LEER:




Comentarios

  1. Hola, tengo hongos en el pene. Use muchas cremas y siempre tengo el mismo problema desde hace 2 años. Quiero saber que otro tratamiento puedo usar para esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ketoconazol por 5 días, una pasta cada 12 horas. Debes seguir el tratamiento y hacelo completo

      Eliminar
    2. Bueno en una ocasion se me inrrito el pene no podia casi bajar el prepucio y en la cabezaal punto de agrietarse y sagrado busque informacion medicina natural y recomendaron lavar el pene con vinagre de manzana, eso mismo dije queee. Pero si resulto en dos taza de agua tibia y dos tapitas de vinagre de manzana, cuando me duchaba metia uno minuto el pene en esa agua lavaba bien la cabeza y el prepucio y a los dos dias seguido se me mejoro. Lo realize por una semana y ya de eso un año y no me a vuelto a dar ningún tipo de hongo y menos el candida. Te invito lo intente el vinagre de manzana tiene muchos beneficios, sirve de ducha vaginal tambien. Busca en google sobre beneficios de él.

      Eliminar
  2. en la uretra, en el glade, tengo como una pequeña inflamacion, no tengo dolor pero siempre esta sensible, y despues de cada relacion, se inflama un poco mas; orino normal, nada bloquea el paso. que puede ser

    ResponderEliminar
  3. tengo infeccion en el pene se me pone rojo y me arde un poco al orinar necesito ayuda q puedo ponerme para curarme

    ResponderEliminar
  4. HOLA……
    NESESITO AYUDA TENGO COMO UNOS GRANITOS EN LA CABEZA DEL PENE Y MAL OLOR QUE ES Y QUE PUEDO ASER PARA ELIMINAR ESO ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en la parte del glade probablemente son papulas perladas te recomiendo que lo investigues y las compares no son dañinas por cierto.

      Eliminar
  5. Disculpen. Tengo como unos puntitos rojos en la cabeza del pene una hinchazón y mucho ardor. Tambien muy reseco y se me forma como engrudo muy ligero. Yo quisiera pensar q son hongos y si me pudieran ayudar a ver un tratamiento y q medicamento me sugieren
    comprar.

    ResponderEliminar
  6. Ola tengo una.duda en la parte de abajo de mi abdomen por la parte pubica me salieron como unos granitos no me duelen ni me dan comezón, al orinar no me duele pero tengo.como una sensación en el pene principalmente en la uretra alguien me puede decir q es

    ResponderEliminar
  7. Se te va ha joder la hemarrienta...compra una crema ya sea ketoconazol al 2% ó Clotrimazol al 2%, te la pones en el area afectada 3 veces al día si no ves resultador en una semana consulta un medico... suerte viejo.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo asi como si fuera queso en la cabeza del pene pero se me quita rápido quitandolo con las manos que puedo hacer para quitarme eso

    ResponderEliminar
  9. se me enrogese la cabeza el pene y me da picazon cuando tengo relaciones de igual manera mi pareja, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Me salieron unas bolitas abajo de la cabeza del pene pues son unas bolitas muy juntas parecen como si fueran un hongo que sera esoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser VPH. Informate bien mediante un médico

      Eliminar
  11. Hola m salio una ampolla en la cabeza del pene no m molesta y puedo orinar bien alguien q m oriente q puede ser

    ResponderEliminar
  12. tengo en el glande unas bolitas y me sale un ongo que tratamiento tengo que hacer ncon nada se me quita

    ResponderEliminar
  13. Me salieron unas ampollitas pequeñas de color blancas en la cabecita del pene ese es hongo y me empieza a dar comezón tengo dos días pero apenas empieza la comezón!!!

    ResponderEliminar
  14. Me pueden ayudar?
    Por que alrededor de mi pene tengo algo como una infección me da comezón y tengo unos granos que son los que me dan comezón de después se enrogese!

    ResponderEliminar
  15. Debajo del glande a los lados tengo grietas las cuales al tener relaciones y al contacto con el agua me arden que podría ser y que tratamiento debo utilizar para que me sane esa área ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, mucho ardor al contacto con el agua, el médico me mando un frotis en la zona afectada y me dijo que el tratamiento era penicilina. El fluconazol y la crema no me ha hecho mucho efecto. Inicialmente sólo sufría de los punticos rojos en el glande.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, con el agua arde mucho. Las cremas y el fluconazol no me han hecho mucho efecto, inicialmente sólo tenía los punticos rojos en el glande. El médico me mando un frotis y me dijo que el tratamiento era penicilina. Vamos a ver si se me quita

      Eliminar
    3. Hay que ser macho y tomar un pedacito de algodón impregnarlo en alcohol puro y pasarte varias veces,varios días ,vas a gritar como la puta madre pero e alcohol va a quemar a esos hongos HDP y sino con cloro puro que se usa para desinfectar usen el cerebro si desinfecta es porque mata todo tipo de virus y hongos saludos y suerte aguanten si son barones

      Eliminar
    4. Tiene razón: Anónimo. Tratamiento comprobado! si funcionó.

      Eliminar
  16. Ola tengo unas pequeñas bolitas al rededor de la cabeza de mi pene k tratamiento ago no me arde ni nada

    ResponderEliminar
  17. Ola me pueden ayudar tengo unas pequeñas bolitas al rededor de mi pene k tratamiento puedo aser

    ResponderEliminar
  18. No me pueden mandar la respuesta ami face

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una pregunta lo q.pasa es q me pica un poco en toda la parte de la orina. Me gustaria saber si es un hongo o ke podria ser o que puedo tomar para q se me quite esa picason

    ResponderEliminar
  20. hola tengo una pregunta hace 2 dias senti un dolor al orinar en el pene y empezo una secreción blanca quisiera saber que puede ser porque la secreción sale constantemente fue a una drogeria y me dieron colbac para tomarme cada 8 horas que hago

    ResponderEliminar
  21. tengo el prepucio pegado al glande por la parte de abajo del pene, me pueden explicar que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha amigo estas virgen aun tienes q ir al doc y te corten ahi !! VAS dar filete suerte anda a un doc urologo

      Eliminar
  22. alguien que aya ido al doctor que cuente como se sano y que se pusieron así ayudara a muchos de nosotros ... para no pasar palta jejejeje ayuden ps..

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Un amigo tiene unos granos en su pene quiere saber si es una enfermedad grave o curable o no porfavor ayudenlo

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Amigo hace un par de meses me empezo una comezon en el area de los testiculos, use lamizil hasta ahora. Pero la situacion se a agravado porque se me ha extendido por toda la zona intima incluyendo el pene y la picazon es insoportable. La piel de la zona se levanta asi cmo si la estuviese cambiando y si rasco llego al punto de romperme la piel y es aun mas molestoso. Q debo hacer?

    ResponderEliminar
  25. hola tengo comezon en el glande de mi pene a que se debe?

    ResponderEliminar
  26. Hola me crecieron unos pues ritos en la parte superior den pene al parecer son hongos y estoy tomando de pastillas ciprofloxacina y de pomada me estoy poniendo clotrimazol quiero saber si estoy asiendo bien gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Me salieron unos Cómo granitos en la base del pene. Entre el bello púbico.
    No me duelen ni nada. No me arde al orinar ni tengo problemas para hacerlo.
    Ella no tiene síntomas de nada.
    También me salio como una bolita en la parte inferior del pene. Originalmente pares a una lesión por fricción pero no se que sea.
    Tenemos relaciones diario y por bastante tiempo. Tiene eso algo que ver? Que puede ser lo que tengo?
    Algo raro es que también hay veces que durante el sexo tanto a ella como a mi nos llega a arder... como si los fluidos fueran ácido o algo así se siente...
    Ojala me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es importante que acudas a un medico por prevención, pues esa "bolita" como tu la llamas podría ser una verruga genital o un síntoma de vph.

      Eliminar
  28. Tengo la piel de la vabeza del pene seca . Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  29. Tengo un ardor en el interior del pene y al orinar y mi compañera lleva dias sintiendo esto antes que yo que sera y a que se deve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, acude a un urologo para que realice los análisis que corresponden, porque podría ser alguna ETS como sífilis o gonorrea. Es importante que veas a un profesional lo antes posible así te sacas las dudas.

      Eliminar
  30. Me podrían ayudar? Tengo como puntos carnositos en el prepucio y cuando secan se hacen manchas blancas incluso ya se me pasó al glande pero no duele. Y la cosa es que keda como vitiligo después de secarse la verruguita..ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  31. Tengo alrededor del pene una gran mancha roja y que pica mucho, y en el pene como pequeñas escamas blancas que salen solas, su debería hacer?

    ResponderEliminar
  32. tengo en el pene como un hongo con llaguitas qbon un poquito de pud y cuando orino me alde mucho q me puedo echar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, si cuando orinas te arde demasiado, lo que te recomiendo es que visites a un urologo o a un medico en tu ciudad. Podría ser una ETS, enfermedad o infección de transmisión sexual. Lo mejor para que estés tranquilo, es visitar a un medico.

      Eliminar
  33. tengo una pequeña llaguita en el pene y me botan pud q me puedo echar o tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha amigo baya urgente al urologo eso es grave lo q tienes si botas pud como dices eso es gorronea o cifilis pero urgente a medico amigo // suerte

      Eliminar
  34. Hola tiempo atrás siento que me duele la cabeza del pene al bajarlo para lavarlo....sentí comezón pero ya se me quito.....y también se me forma una cosa blanca alrededor de la cabeza del pene....porque al bajarlo para lavarlo noto esa cosa blanca alrededor..por favor ayuda...no quiero preocuparme..digamr como curarmelo

    ResponderEliminar
  35. Hola la cabeza del pene me duele y anla vez siento picazón....y cuando quedó bajarlo para lavarlo veo algo blanco alrededor de la cabeza del pene...que puedo hacer.. O que es eso ayuda por fabor

    ResponderEliminar
  36. Hola, espero puedan responder mis dudas, hace unos meses en Marzo para ser exacto. tuve relaciones con una chica sin protección, y bueno después me empezó a arder el tracto y a arder al orinar así anduve como por 5-7 días, pero después en la siguiente semana me empeoró noté inflamación de mi pene, el glande y rojizo también me empezó a salir una secreción, con dolor y ardor al orinar. Mi duda es que pudo haber sido, por favor que alguien me responda. Actualmente ya me traté con un médico, pero tengo las dudas de que pudo haber sido, pues porque primero me habian dicho que pudo ser Gonorreao y otro médico me dijo que pudo haber sido Candidiasis o Clamidia. Espero me respondan por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es muy probable que tu condición sea una infección de transmisión sexual como gonorrea o sífilis. Quien te lo puede asegurar es tu medico. A el debes preguntarle que fue lo que te afecto para que no te quedes con dudas.

      Eliminar
    2. pucha amigo gorrito gorrito al niño lo lamento amigo pero te pegaron una infeccion q te llevara siempre contigo es gonorrea o sifilis eso mejora un poco pero te brotara siempre y tendras q acostumbrarte y cuando tengas relaciones un gorrito amigo /suerte

      Eliminar
  37. saludos amigos yo tengia el mismo inconveniente de en mi pene aca en ecuador venden manteca de karite es una crema eso en 8 dias me soluiono el inconveniente me me bajaba el prepucio y me amanecia como con zarro y puntitos en la cabeza del pene ya tengo 4 meses q no me sale ahora yo vendo el producto les dejo mi wasssap si desean informacion 593 968855502

    ResponderEliminar
  38. Disculpen si alguien me podria ayudar me salieron dos granos como si fueran barros uno al inicio del pene y el otro a mediacion no me a dado comeson ni me molestan pero se sienten un poco duros y no se miran k tengan pus alguien me podria aconsejar algo.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo algo blanco en mis genitales y se paso al pene. Y me pica demasiado y cuando me rasco se hace un uequito y se pone rojo y sale un líquido transparente... Me pueden ayudar diciéndome que es y como lo puedo eliminar

    ResponderEliminar
  40. Ola ase 3 años tube relaciones con una mujer en sus dias y desde entonses se me agrieto la piel y me sale una masilla blanca e ido con el medico y me da pastillas y una crema pero no me an funsionado que puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ami me pasa lo mismo en estos momentos...simpre te curaste o como le isiste plis...

      Eliminar
  41. O me recomiendan ir mejor con un jinecologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. urologo amigo ! ginecologo es para mujeres !!��

      Eliminar
  42. Me salieron unose pintutos blancos en el glande que al lavarme me an quedado como lesiones no tengo un dolor fuerte solo esa incomodida de verme eso y por ratos una media picazón

    ResponderEliminar
  43. Buenas he tenido picores en la punta del pene, pense que podian ser hongos me puse crema durante dos semanas de clotrimazol pero creo que no mejora, desde el primer momento el picor desaparecio. Pero si me dejo de poner la crema vuelve y ahora la base del glande esta enrojecida y agrietada. No sangra ni supura nada. No se que hacer, que me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Se te quito o que isiste amigo

      Eliminar
  44. Me salio como una ampolla . Pero no me duele . No me molesta .
    Esta hay nomas

    ResponderEliminar
  45. Me salieron unos granitos en la puntita del pene

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas quien podria ayudarme tengo como principios de hongos tengo como quesillo en el borde de la cabeza del pene y un poco mas atras qe puede hacer para qe se me quite ???
    Y otra contulta al echarse el cuerito para atras y evharte crema eso es maloo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante una buena higiene principalmente con jabón blanco neutro y agua tibia. Puedes utilizar una crema antimicotica, dejarla durante tres horas y luego enjuagar con agua tibia y jabon blanco neutro. Cuidando de secar muy bien con pañuelos descartables para el resfrío, no con toallas porque puedes distribuir la infección a otras partes del cuerpo o a otras personas.

      Eliminar
  47. Hola... Tengo unos raros ollitos vajo la cabeza del pene, en realidad no se que es, pero parecen algo asi como cuando nos mordemos el labio, y quedan unas muy pequeñas heridas, asi (no se como describirlo), y pues, a veces me empieza a doler por un periodo de tiempo, cuando voy a orinar, y quiero bajar el cuerito que rodea el pene, siento que me harde mucho... alguien que me ayude, por favor...

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo 14 años tengo como hinchazon alrededor del eje del pene no me arde ni me duele no he tenido nunca relaciones sexuales si me he masturbado antes no me limpiaba bien no se si es por eso me he puesto un spay desinfectante se me baja solo me queda rojo pero no se me quita por completo alguien sabe que es?

    ResponderEliminar
  49. BUENAS TARDE TENGO UN GRANITO BLANCO EN EL GLANDE SIENTO PICAZON Y DOLOR AL ORINA Y TENER RELACIONES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos