Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b...

Los factores de riesgo de la infección por hongos en el pene y su tratamiento

Eliminar hongos en el pene

Las infecciones por hongos en el pene en los hombres circuncidados, son poco comunes, porque el glande esta siempre expuesto al aire.

Con los hombres no circuncidados, la infección por hongos en el pene es muy común y una vez que se infecta puede ser muy difícil de eliminar.

Esta diferencia se debe a que la levadura Cándida en la piel necesita humedad y el calor para crecer y la piel que cubre el glande, ofrece este entorno ideal.De la misma manera, las personas que usan guantes de látex durante largas horas, también tienen una tendencia a desarrollar levadura de la piel, (hongos) en sus manos, debido al calor y la humedad.

Muchas veces los hombres con una infección por hongos en el pene, tendrán los mismos síntomas de picazón que las mujeres reciben en su uretra, cuando la levadura se encuentra en el tracto urinario femenino. En los hombres, es posible que el hongo cándida entre en la glándula prostática, pero esto es muy raro.

Factores de riesgo de la infección por hongos en el pene:


-Las relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene una infección vaginal activa.

-Las relaciones sexuales orales con una persona que tiene aftas o anales con una persona que tiene una infección por hongos cándida intestinal.

-Los condones que están lubricados con nonoxinol-9, también promueven el crecimiento de la infección por levaduras en el pene y se deben evitar.


Este espermicida también aumenta el crecimiento de la levadura en la vagina, por lo que no están haciendo ningún favor el uso de estos preservativos que contienen estos quimicos.

-Los antibióticos y la diabetes también son factores de riesgo para la infección por hongos en el pene, así también como para las infecciones por hongos intestinales.

Cándida intestinal es también un factor de riesgo para cualquier levadura de la piel o infección por hongos encontrada en cualquier lugar sobre, o en el cuerpo. 

En una etapa de la infección por hongos en el pene, la piel se endurece como cualquier infección por hongos de piel.

Esto es causado por las células de la piel, literalmente, que se convierten en macrófagos en la defensa del cuerpo. Este endurecimiento de la piel, se traduce en grietas y es muy doloroso.

En esta etapa de la infección, es muy difícil eliminarla.

Las manchas de Fordyce y Hirsuties genital papilares, (papulas perladas), son comúnmente confundidas con una infección por hongos en el pene. Ambas son glándulas sebáceas en el pene para proteger la piel. Las pápulas perladas del pene, puede ser sensible a veces, pero son inofensivas.

Las verrugas genitales y el herpes también son males diagnosticados erroneamente como infecciones por hongos del pene. Una infección por hongos en el pene real, se parece a lo nombrado anteriormente.

El tratamiento de una infección por hongos en el pene

Sorprendentemente, no todo el mundo logra los resultados que desean en el tratamiento de una infección por hongos en el pene. Se podría pensar que una visita al médico para que recete una crema o algún diflucan haría el trabajo de sanacion y listo.

A veces no lo hace. Muchas veces también se vuelven recurrentes porque el hombre deja el tratamiento a poco de haberlo comenzado, porque cree que está desaparecida. Las mujeres tienen el mismo problema con las infecciones vaginales por hongos, porque cándida a veces suele esconderse debajo de la capa externa de la piel.

También se cree que muchas mujeres tienen algún tipo de disfunción de los linfocitos T que permite que esto suceda. Esto no ha sido probado con los hombres, pero podría ser probable que sea asi.

Si la infección por hongos en el pene vuelve, aquí hay algunas opciones naturales anti-hongos que se pueden utilizar:

Se ha demostrado médicamente que el aceite de coco orgánico, puede "explotar" el interior de la célula de levadura matándola con eficacia.

También es un buen lubricante para las relaciones sexuales y previene de las infecciones por hongos en usted y su pareja. Debe aplicarlo directamente a su pene, varias veces al día. El aceite de coco puede funcionar tan bien, como cualquier crema tópica para los hongos.

El aceite de orégano orgánico, diluido para que no se queme su piel, ha sido encontrado en los exámenes médicos, muy eficaz para las infecciones por hongos.

El aceite de canela, se ha descubierto que es mortal para la candidiasis bucal que se encuentra en pacientes con SIDA, pero al igual que el aceite de orégano es caliente, así que puede que tenga que diluirlo.

Es conveniente utilizar el aceite de coco orgánico y probarlo por primera vez en un brazo o en algún lugar del cuerpo, antes de aplicarlo a su pene, para descubrir si posee alguna reacción alérgica o ardor.

infeccion-hongos-en-el-pene-tratamiento
Violeta de Genciana
El extracto de semilla de pomelo liquido, también funciona muy bien para la levadura de la piel, pero también es caliente, así que tendrá que diluirlo con un poco de aceite de coco.

La violeta de genciana, ha sido por un largo tiempo el tratamiento de elección para las infecciones por hongos y levaduras del pene en la piel, antes de la llegada de los medicamentos con azoles.

También puede ser diluido o mezclado con aceite de coco y se puso directamente en la infección. Los ingredientes activos han demostrado medicamente matar la levadura Cándida.

Muchos hombres utilizan vinagre blanco, pero como he dicho antes, produce mucho ardor en la zona. Usted debe agregarlo a un baño diluido y disfrutar un rato todos los días.


Pero ATENCIÓN !!: La levadura cándida construye resistencia a las cosas arriba mencionadas, al igual que lo hace con la medicina moderna.


Lo mejor que puede hacer, es tomar 3 o 4 remedios naturales o tratamientos con medicamentos tópicos diferentes, y utilizarlos en forma rotativa.

Así que debería cambiar cada 4 o 5 días, el tratamiento que usted está utilizando, a uno de los otros.Una vez que usted tiene un orden, debe seguir con ese orden. También puede combinar un par de productos en un momento como sugerí con los aceites de canela y orégano con el aceite de coco.

Se recomienda encarecidamente que se continúe el tratamiento durante 30 días después de que todos los síntomas desaparezcan. La levadura cándida tiene la mala costumbre de volver con una "venganza terrible" si se detiene demasiado pronto y debe hacer que esto no suceda.

La Dieta, algo muy importante a tener en cuenta:

Una dieta libre de azúcar le ayudará también y usted puede tomar todo lo anterior por vía oral, con excepción de la violeta de genciana, para tratar el interior también.

Si la infección por hongos en el pene, no responde al tratamiento, entonces es probable que tenga otra condición como herpes y no por hongos. Siempre es recomendable que asista a un urologo para que determine si realmente es una infección por hongos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande