Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

10 Maneras de evitar y prevenir enfermedades venéreas en hombres

Enfermedades venéreas en hombres: Tips de prevención


Los hombres (y mujeres), que tienen relaciones sexuales siempre están en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Incluso los condones que proporcionan un alto nivel de protección, no son siempre una seguridad total para todas las enfermedades de transmisión sexual.

Debido a que muchas enfermedades se pueden transmitir de una persona a otra sin que ninguno de ellos noten algún síntoma, mantenerse saludable significa ser vigilantes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, (un tema importante cuando se trata de evitar problemas del pene, como verrugas, llagas, lesiones y otros síntomas desagradables y vergonzosos).

Los hombres que siguen estas pautas para el cuidado del pene pueden disminuir sus posibilidades de contraer enfermedades venéreas que alteran la vida:


1- Use condones para cada encuentro - Sin excepciones.

A pesar de que el uso del condón no garantiza la seguridad total, reduce mucho el riesgo, así que no hay excusa para no usarlos. Los condones de látex son más eficaces, pero también otras opciones pueden ser exploradas para aquellos con una sensibilidad al látex.

Es importante leer la etiqueta del empaque con cuidado, ya que algunos materiales, así como ciertos condones novedosos, no ofrecen mucho en el camino de la protección real y están diseñados sólo para fines estéticos.

2- Asegúrese de usar el condón correctamente.

Siga cuidadosamente las instrucciones para la aplicación del condón, y usarlo durante la totalidad del acto sexual. Al cambiar de posiciones, orificios, (o quizas socios), siempre empezar de nuevo con un condón sin usar.

La re-utilización de los condones, o yendo de una pareja a otra o de una parte del cuerpo a otra, puede fácilmente facilitar infecciones venéreas.

3- Utilizar lubricantes a base de agua.

Otros tipos de lubricantes pueden dañar la integridad del condón, provocando su ruptura y exponer a ambos socios a posibles enfemedades venéreas.

evitar-prevenir-enfermedades-venereas-hombres4- Hágase la prueba de ETS. Una prueba anual, o dos veces al año para saber si tiene enfermedades venéreas. 

Visitar al médico para una ronda completa de prueba, es una necesidad para todos los hombres y mujeres sexualmente activos. Para los que prefieren no ver a su médico general para este propósito, una clínica de ETS ofrece anonimato y resultados rápidos.

5- No tenga relaciones sexuales con una pareja que tenga llagas, erupciones, verrugas, o cualquier tipo de descarga.

Estos síntomas no siempre indican una ETS, pero que sin duda podría ser posible, no vale la pena correr el riesgo.

6- Tenga en cuenta que muchas enfermedades de transmisión sexual pueden estar presentes sin ningún síntoma, 

Debe ​​utilizar este conocimiento para reforzar la regla "siempre usar un condón para prevenir las enfermedades venéreas".

7- Hágase vacunar contra la hepatitis B .

8- Orinar inmediatamente después del coito.

La corriente de orina puede eliminar los agentes infecciosos de la uretra, reduciendo así el riesgo de infección y enfermedades venéreas.

9- Lavar bien el pene antes y después de tener relaciones sexuales. 

El jabón común, puede destruir algunos virus y bacterias que causan enfermedades y es sin duda más atractivo para una pareja.

10- Evite compartir toallas, ropa y otros artículos personales.

Las personas que creen que pueden estar infectados con alguna enfermedad venérea, deben dejar de tener relaciones sexuales hasta que puedan conseguir ser chequeados por un médico.  Si alguna de las pruebas son positivas, es muy importante que siga todas las instrucciones del médico para el tratamiento, incluyendo la toma de todos los medicamentos (recomendado).

Muchas enfermedades venéreas se pueden curar fácilmente con un tratamiento de antibióticos u otros medicamentos. 

Sin embargo, otros implican un tratamiento más largo, y en algunos casos, se puede requerir un tratamiento de por vida. Las relaciones intimas no deben reanudarse hasta que el médico diga que está bien, incluso si los síntomas de las enfermedades venéreas, han desaparecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos