La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que tiene a "Neisseria gonorrea" como su principal sospechoso.
Es una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino o la abertura de la matriz, las trompas de Falopio, el útero, así como en la uretra, o lo que llamamos también el conducto de la orina, en las víctimas.
La bacteria de esta enfermedad de transmisión sexual, la gonorrea, también puede crecer en la boca de la víctima, la garganta, los ojos y el ano.
Se ha informado de que la tasa global de la gonorrea está aumentando, después de una disminución constante en las últimas dos décadas. La gonorrea es la segunda enfermedad más reportada en los Estados Unidos.
La infección se transmite de una persona a otra a través de relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Cualquier persona que tenga relaciones sexuales con una persona infectada con gonorrea, está en amenaza.
Una madre infectada puede transmitir la gonorrea a su bebé durante el parto. Las personas que tienen una historia de la enfermedad de la gonorrea pueden infectarse con esta enfermedad de nuevo una vez que van a cometer cualquier contacto sexual con alguien infectado con esta ETS.
Aumenta el riesgo del contagio de gonorrea cuando las personas tienen múltiples parejas sexuales y no usan condones
La infección por gonorrea es más común en ciertos grupos de personas que son sexualmente activas, como los adolescentes y los adultos jóvenes, las personas (a menudo pobres) que viven en las zonas urbanas, los afroamericanos, los usuarios de drogas.
La gonorrea en algunos hombres podría no tener síntomas.
Sin embargo, algunos hombres tienen signos o síntomas que aparecen dos a cinco días después de la infección, los síntomas también pueden tomar hasta 30 días en aparecer. Estos incluyen hinchazón de los testículos, una sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarilla o verde que se sale del pene.
Los signos reveladores de la enfermedad de gonorrea son generalmente leves; Sin embargo, la mayoría de las mujeres que tienen la enfermedad no presentan síntomas en absoluto.
Incluso cuando una mujer tiene signos de gonorrea, podría confundirse fácilmente con cualquier infección en la vejiga o la vaginitis.
Los signos y síntomas iniciales de las mujeres víctimas de gonorrea pueden ser alguna sensación dolorosa o incluso ardor al orinar, sangrado vaginal entre períodos, o cualquier secreción vaginal en aumento.
Sin embargo, las mujeres con gonorrea están en riesgo de desarrollar complicaciones graves de la infección, independientemente de la presencia o la gravedad de los síntomas.
Ambos síntomas de víctimas femeninas y masculinas de infección rectal pueden incluir movimientos intestinales dolorosos e incómodos, sangrado, dolor, picazón anal o secreción irregular.
La gonorrea no tratada podría plantear algunos problemas de salud graves y permanentes, en las mujeres y los hombres.
Gonorrea en las mujeres es un antagonista principal que causa la EIP, o una enfermedad en la pelvis. Sus síntomas pueden ser leves o ser muy graves y pueden incluir un poco de dolor abdominal, así como fiebre.
Si no se trata la gonorrea en los hombres podría ser victima de epididimitis, un tipo de irregularidad dolorosa de los conductos del cuerpo que están unidos a los testículos, lo que causa infertilidad.
Para diagnosticar la gonorrea, se necesitan varias pruebas de laboratorio.
La gonorrea se puede diagnosticar en un laboratorio de análisis con una muestra de orina, para saber si está presente en el cuello uterino o en la uretra. Una prueba rápida de laboratorio para la gonorrea que se puede hacer en algunas clínicas y consultorios médicos a través de la
tinción de Gram. Esta prueba de laboratorio funciona mejor para los hombres que para las mujeres.
Para evitar la gonorrea, la manera más segura es abstenerse de tener relaciones sexuales, o simplemente quedarse con una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que se ha probado y que se sabe que no está infectada.
Y para reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea, el uso de condones de látex debe ser utilizado de manera constante y correctamente en cada relación.
Gonorrea- considerada como una enfermedad de transmisión sexual, ya que es capaz de propagarse de una persona a otra durante el acto sexual, la gonorrea debe ser tratado inmediatamente. Tener suficiente conocimiento sobre dicha enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario