El esmegma esta compuesto de células sin vida de la piel, asociadas con secreción de las glándulas que recubren el glande.
El esmegma también puede tener pedacitos de lubricante de una relación intima, así como mínimos porcentajes de perfume o jabón.Su materia resultante es un poco resbaladiza, tiene como consecuencia un componente blanco y bizcoso y normalmente se compara con el
requesón y la leche, por su apariencia blanquecina y su fuerte olor nauseabundo.
Este elemento se hacina en la zona entre el prepucio y el glande. Terminar con este acopio de manera regular, es importante para mantener un buen cuidado del pene.
La excelente noticia es que el
esmegma es íntegramente natural y es factible su control con mucha facilidad si un hombre aprende a resolver el problema.
En este articulo se expresara de forma fácil y sencilla, como tratar el esmegma para el hombre que esta preocupado por esa acopio de grumos blancos.
1. Bañarse diariamente: Una ducha diariamente es la línea de oposición numero uno contra el
esmegma. Cerciorarse de utilizar un limpiador muy delicado que sea conveniente para la piel del miembro masculino.
Puede utilizar un sencillo jabón en barra neutro y de cualquier marca, un buen jabón limpiador y un paño muy suave, serán necesarios para la limpieza del esmegma.
2. Hechar el prepucio hacia atras: La forma exclusiva de higienizar apropiadamente el
esmegma es retirando el prepucio, exteriorizando el glande. El
Smegma se acumula en esta zona, pero específicamente en el área justo
debajo del glande.
Cuando existen inconvenientes para bajar el prepucio podría ser una señal de una condición mas complicada que el esmegma y va a tener que realizar una visita a su medico de confianza.
3. Limpiar toda la zona debajo del glande utilizando un paño suave o toallitas antisepticas.Toda la zona debajo del prepucio debe estar limpia, prestando bastante atención a cada inclinación y curvatura del glande. Debe eliminar el acopio debajo del glande.
Utilizar solo agua o un limpiador únicamente no suele dar los resultados esperados. El
esmegma suele ser pegajoso y pegarse a la piel, por lo que sera imprescindible usar una toallita antiséptica para eliminarlo y terminar con la acumulación.
4. Seque muy bien cuando termine de bañarse, sea muy minucioso en el secado de las partes intimas. Esto es principalmente de mucha importancia para los hombres que están sin
esmegma, ya que la zona debajo del prepucio puede conservar un poco de humedad después de bañarse, y esto podría ocasionar la condición del
esmegma.
Retraerse el prepucio otra vez luego de la ducha y secar muy bien la zona que termina de limpiar.
La esencia para asegurarse que esta
forma de tratar el esmegma funcione de verdad, es ducharse a diario, y continuamente sacar la existencia de
esmegma debajo del glande. No realizar este tipo de higiene, aunque sea uno o dos días, puede ocasionar un mal olor en el pene, así como a enrojecimiento en el glande y picazón.
El esmegma puede generar graves inconvenientes hasta inclusive generar infecciones en el pene, algo que ningún hombre desearia que pase en sus partes intimas.
Si un hombre le cuesta para retraer su prepucio, debe de manera urgente ver a un profesional y contarle sobre su problema. Esta condición, se conoce como fimosis o
parafimosis e impide limpiar la zona debajo del glande, ya que es muy complicado acceder a donde esta el acopio de
esmegma.
También un prepucio muy apretado para retraerlo es posible que genere erecciones con mucho dolor o inconvenientes de flujo sanguíneo, así facilitar una posible infección y otros problemas genitales.
Comentarios
Publicar un comentario