Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b...

¿La circuncisión del pene, puede reducir el riesgo de infección por el VIH?

Circuncisión del pene para reducir infección por VIH


¿Qué es la circuncisión del pene ?
La circuncisión del pene es la extirpación quirúrgica del prepucio, un pliegue de piel retractable que cubre la cabeza del pene.La circuncisión se realiza con mayor frecuencia en los niños, a pesar de que se puede hacer más tarde en la vida de un hombre.

Se lleva a cabo por una variedad de razones sociales , religiosas, culturales y de salud .El prepucio es muy vulnerable a la infección por VIH.

*La circuncisión del pene SI proporciona cierta protección contra la infección por VIH, en hombres heterosexuales.
*La circuncisión NO protege a la mayoría de los hombres que tienen relaciones con hombres.
*La circuncisión del pene, NO protege a las mujeres de la transmisión del VIH .

¿Qué tan común es la circuncisión del pene?

Cada vez menos padres están optando por circuncidar a sus bebés varones:Mientras que en 1996/97 , se estima que el 20% de los bebés varones fueron circuncidados , en 2005 , ese número disminuyó a 9,5 %.


cirscuncision-del-pene
A partir de 1996 , muchos pediatras, no recomiendan la circuncisión de rutina de los recién nacidos, porque sienten que la evidencia de los riesgos y beneficios de la circuncisión, son equilibrados .


¿La circuncisión del pene, reduce el riesgo de transmisión del VIH ?

Respuestas:

Para los hombres que tienen relaciones intimas con mujeres:

La circuncisión del pene SI ofrece protección para los hombres sin VIH, que están en riesgo de contraer el VIH a través del sexo vaginal con las mujeres.

Los estudios de investigación de África Oriental y del Sur, encontraron que los hombres heterosexuales circuncidados tenían aproximadamente un 50 % y un 60 % menos de probabilidades de infectarse con el VIH que los hombres no circuncidados. Los hombres circuncidados también estaban en menor riesgo de herpes, la sífilis y el virus del papiloma humano (VPH) .

Para las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres:

La circuncisión del pene NO proporciona protección para las mujeres VIH- negativas, que están en riesgo de infección a través de las relaciones sexuales vaginales con hombres.

Aunque un hombre circuncidado VIH -negativo, tiene menos probabilidades de infectarse con el VIH a través de las relaciones intimas vaginales, un hombre circuncidado VIH- positivo, no es menos probable, que pase el VIH a otras personas.

Para los hombres que intiman con otros hombres: 

La circuncisión del pene NO proporciona protección para los hombres VIH- negativos, que están en riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones intimas, pasivas y receptivas, con otros hombres.

¿Cómo la circuncisión del pene reduce el riesgo de infección por el VIH?


El prepucio es muy vulnerable a la infección por VIH .Es la principal vía por la que el VIH, entra en el cuerpo de un hombre o mujer, para causar la infección durante las relaciones sexuales .

La extracción del prepucio, hace que sea más difícil para el VIH, encontrar un camino en el cuerpo durante las relaciones sexuales .

El prepucio es muy vulnerable a la infección por el VIH por varias razones:

En primer lugar , el prepucio es delicado y puede sostener pequeños desgarros durante las relaciones sexuales . Estos pequeños desgarros o "lágrimas", pueden permitir que el VIH, entre en el cuerpo más fácilmente.

Las "lágrimas" también causan la inflamación , lo que puede aumentar aún más el riesgo de transmisión del VIH .Además , hay una mayor concentración de células a las que el VIH, le gusta para infectar ( llamadas células de Langerhans ), en el prepucio que en otras partes del pene.

Por último, los fluidos infectados por el VIH, pueden quedar atrapados debajo del prepucio y permanecer allí después de tener relaciones intimas .

¿Por qué es la circuncisión, menos beneficiosa para las relaciones entre hombres?

La circuncisión del pene no protegería a un hombre pasivo VIH negativo, ya que el VIH podría entrar en el cuerpo a través del ano o el recto.


¿La circuncisión del pene, esta siendo promovida como un método de prevención del VIH?


En muchos países la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la circuncisión voluntaria del pene en hombres adultos, como método de prevención del VIH en los países con epidemias heterosexuales por el VIH , la pre-valencia del VIH superiores al 15% , y baja pre-valencia de circuncisión.

Los programas que ofrecen la circuncisión a los hombres adultos, se están ampliando en muchos países.

La transmisión heterosexual del VIH en el mundo, está aumentando. La circuncisión del pene podría jugar un papel en la reducción de las infecciones por VIH entre los hombres heterosexuales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) de Estados Unidos, han concluido que existen pruebas suficientes para informar a los hombres heterosexuales sobre los beneficios de la circuncisión para reducir el riesgo de infección por VIH.

Los hombres heterosexuales y hombres que tienen sexo con hombres que están considerando la circuncisión como método para reducir su riesgo de infección por el VIH, tienen que entender que no ofrece una protección del 100 % y no debe sustituir a los métodos más eficaces de prevención del VIH , como los condones .


TAMBIÉN PUEDE LEER:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande