Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b...

Verrugas del Pene

Las verrugas del pene: pequeños granos, grandes problemas


Unas lesiones menores en la piel, como las verrugas del pene, pueden ser fácilmente confundidas con enfermedades incurables como el herpes, y pueden causar una gran angustia emocional.

Afortunadamente, hay algunos consejos de cuidado del pene que los hombres pueden seguir, para deshacerse de las verrugas, y existen otras medidas que los hombres pueden tomar para evitar estas infecciones en el futuro.

Una verruga genital clásica es pequeña, áspera y de color carne. Por lo general es indolora, y de acuerdo con los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los estados unidos, las verrugas genitales se curan por el sistema inmune en dos años.

Si bien puede ser tranquilizador saber que estas pequeñas "bolitas" van a desaparecer por su propia cuenta, los hombres podrían resistirse a la idea de vivir con algo tan desagradable por muchos años.

Las verrugas del pene, una infección común


En general, las verrugas cutáneas son realmente nada más que el crecimiento celular estándar en estado salvaje, y en el caso de las verrugas genitales, es una explosión de tejido que está provocada por un virus común conocido como el virus del papiloma humano, o VPH.

Casi todo el mundo está expuesto al VPH por lo menos una vez en su vida, aunque en la gran mayoría de los casos, el virus no causa efectos externos.

Existen más de 70 tipos diferentes de VPH circulando en el mundo de hoy, y cada cepa diferente produce síntomas ligeramente diferentes.

Algunas variantes del VPH pueden causar cáncer, pero los tipos cancerosos por lo general no causan verrugas. Por desgracia, los hombres que tienen un tipo de VPH no son automáticamente descalificados de contraer otra variante, por lo que los hombres que tienen verrugas, pueden no estar libres de tener temores de cáncer.

verrugas-del-pene
Las verrugas del pene son relativamente fáciles de ver, y los médicos a menudo pueden diagnosticar el problema con un rápido vistazo a las manchas.

Hay varios caminos de tratamiento que los hombres pueden seguir si las verrugas están relacionadas con una infección por el VPH:

Observar y esperar. Dado que las verrugas genitales no son potencialmente mortales, los hombres pueden optar por seguir sólo el crecimiento de sus verrugas y esperar a que su sistema inmunitario rechace la infección.

El manejo de medicamentos: Las cremas recetadas aplicadas directamente a las verrugas, puede eliminar el tejido levantado y mejorar la apariencia.

La crioterapia:
En este tratamiento, se aplica nitrógeno líquido directamente a las verrugas, la congelación fuera del tejido.

Electrocauterio:
Una corriente eléctrica se aplica a la verruga, y el paciente recibe típicamente un anestésico para evitar el dolor.

Los hombres que prefieren tratar sus verrugas, pueden experimentar un poco de dolor o molestia ya que su piel se cura, y las verrugas pueden volver a aparecer en las próximas semanas o meses. Múltiples tratamientos, o un tipo diferente de tratamiento, puede ser necesario para eliminar las verrugas del pene completamente.

Los hombres que tienen verrugas, deben hablar con sus parejas sexuales sobre sus problemas de salud, y se debe evitar la actividad sexual mientras que las lesiones estén presentes.

Obtener tratamiento para las verrugas, puede ayudar a reducir el riesgo de propagación de la infección a otras personas, pero el riesgo sigue siendo que la condición puede ser transferida a otra persona mientras que el tratamiento está en curso.

Prevención:Aunque no siempre puede ser posible evitar la exposición, la mejor manera de evitar una infección por VPH es evitar el contacto con las partes privadas de otras personas.

Cada vez que el contacto piel con piel se lleva a cabo, la infección puede pasar de un cuerpo a otro.

Un condón no puede prevenir del todo, la transmisión ya que el virus puede existir en las superficies que quedan al descubierto.


 La abstinencia no es práctica para todos los hombres, sin embargo, hay algunas medidas preventivas que los hombres pueden tomar para mantenerse a salvo. Por ejemplo, los hombres pueden hablar con sus médicos acerca de las vacunas contra el VPH. Una vacuna podría ayudar a evitar la mayoría de las formas de VPH, incluyendo los tipos que están asociados a las verrugas y cáncer.

La atención adecuada del pene, también puede ser útil.

Los hombres que toman el tiempo cada día para inspeccionar de cerca su piel y observar los cambios, son más propensos a detectar los problemas a tiempo, que es cuando se puede tratar más fácilmente, y una piel saludable puede ser más resistente a las infecciones de todo tipo.

La limpieza del pene cada día con un jabón suave y agua puede ayudar a eliminar la suciedad y las bacterias.Es vital potenciar la respuesta inmune del organismo, así como mantener la piel suave, flexible y resistente del pene para prevenir las verrugas del pene.

TAMBIEN PUEDE LEER:
MITOS SOBRE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande