Mitos sobre Enfermedades de Transmisión Sexual: ¿Qué sabe usted acerca de las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como enfermedades de contagio sexual?
Si usted nunca ha padecido una, entonces ha sido lo suficientemente inteligente como para usar protección, o simplemente tuvo mucha suerte !
Aquí están entonces, los 5 mitos populares sobre las ETS, que podrían ayudarle a evitar contagiarse una usted mismo.
Mito # 1: "Usted puede saber si una persona tiene una ETS con solo mirarla".
Este mito casi causa risa. ¿Tiene alguna idea de los síntomas del virus del papiloma humano (VPH) en un hombre?
Muchos hombres que contraen el VPH de una socia, o socio, no tienen ningún síntoma en absoluto.
Sin embargo, las consecuencias pueden ser muy graves, el VPH pone a una mujer en alto riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Lo mismo puede decirse de la clamidia, que puede conducir a la infertilidad, si no se trata.
Nunca asuma que la ausencia de úlceras o salpullido, significa que una pareja está libre de enfermedades de transmisión sexual. Utilice siempre la protección, ya que lo que usted no puede ver en el momento, si puede causarle algún daño.
Mito # 2: "Si usted conoce bien a su pareja, no obtendrá una ETS".
Algunos adultos que tienen una vida sexual activa con diferentes parejas dicen con seguridad: "Oh, yo no tengo que preocuparme de usar protección, sé que mis compañeras están limpias y sanas."
¿Cómo? Es evidente que están bajo el hechizo del primer mito, arriba.
Cuando usted es sexualmente activo con diferentes parejas, ¿por qué suponer que sus socias o socios, sólo mantienen relaciones sexuales con usted?
Este es un juego de tontos. Cualquier persona debe atenerse a una sola pareja, o usar condones.
Mito # 3: "El Herpes sólo puede ser contagiado cuando alguien tiene un brote activo".
Quizás, este sea el mas peligroso de los mitos: FALSO.
Muchas personas no tienen idea de que han sido infectadas con el herpes, ya que puede tomar varias semanas para que sea evidente un brote y pueden transmitir la enfermedad a otros socios, sin que ninguno sospeche nada.
Incluso las parejas en relaciones a largo plazo, deben usar protección si quieren asegurarse de que el virus no se transmite a lo largo.
Mito # 4: "Las enfermedades de transmisión sexual, se transmiten en el semen".
Algunas enfermedades de transmisión sexual, se transmiten generalmente por contacto de piel a piel, como la sífilis, la gonorrea y el herpes.
Así, las personas pueden pasar enfermedades de transmisión sexual a través de las relaciones sexuales orales, incluso si una pareja no eyacula en la cavidad bucal de la otra pareja, también es posible el contagio.
Mito # 5: "Las ETS le ocurren a otra persona".
La Verdad:
Las ETS le ocurren a todo tipo de personas, de todas las clases sociales, y en todas las edades.
Es un hecho que la mayor población creciente de personas con
SIDA en los EE.UU., son personas de la tercera edad, que son a veces ingenuos acerca de los peligros del sexo sin protección.
Entonces, también, el cónyuge inocente puede contraer una ETS si un socio tuvo relaciones sexuales sin protección con una pareja o un romance oculto.
Sea cual sea su edad, si usted sospecha que tiene una ETS, hágase las pruebas necesarias.
Si usted sabe que está libre de la enfermedad, permanezca de esa manera mediante el uso de la protección y pida a nuevos socios íntimos, que se realicen la prueba.
Considere la posibilidad de limitar sus socios, también, así usted tiene menos posibilidades de enfermarse de una ETS.
Gracias por la info, muy cierto todo lo que has escrito.Es para pensar y cuidarse
ResponderEliminar