Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Psoriasis en el pene

Información y tratamientos de Psoriasis en el pene


La psoriasis es la enfermedad auto inmune más común en los EE.UU., según la Fundación Nacional de Psoriasis (NPF), alrededor del 2,2% de la población, aproximadamente 1 de cada 50 personas, se ven afectadas por la enfermedad, y sí, la psoriasis puede ocurrir en la región de los genitales, lo que resulta en una llaga, picazón del pene y enrojecimiento.

Además de las opciones de tratamiento para la psoriasis, que se analizan más adelante, manteniendo la atención del pene adecuada podrá mantener la piel lo más saludable posible y prevenir condiciones que pueden resultar embarazosas.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que afecta tanto a hombres y mujeres. Por desgracia, los hombres son más propensos a ser afectados por psoriasis en partes del área genital que las mujeres.

Afortunadamente, la psoriasis no es contagiosa y por lo tanto no puede ser transmitida a su pareja en las relaciones intimas.

La psoriasis no es una ETS, aunque de vez en cuando puede estar relacionado con un toque de la condición. El uso de un condón durante una relación, puede ayudar a proteger la zona afectada, reduciendo la fricción directa y posiblemente prevenir mas lesiones físicas a la zona.

Por desgracia la psoriasis en el pene, puede ser una condición dolorosa que puede interferir con la vida amatoria del hombre, y por eso es importante buscar tratamiento para la enfermedad tan pronto como sea posible.


¿Qué apariencia tiene la psoriasis?

psoriasis-en-el-pene
La psoriasis se presenta con diversos grados de severidad que van desde pequeños parches de piel seca que son muy leves e incluso puede pasar desapercibida, a los parches gruesos, rojos escamosos de la piel y las zonas de la placa.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra comúnmente en los codos, rodillas y cuero cabelludo.

Muchas personas se sienten avergonzadas por la apariencia, especialmente si aparece en las regiones inferiores, y pueden evitar el tratamiento o incluso no divulgarla a su entorno. Aunque no hay cura, la psoriasis a menudo tiene buenos resultados de tratamiento, por lo tanto, el tratamiento no debe ser evitado.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la psoriasis en el pene?


Las personas que sospechan que tienen psoriasis en el pene, deben buscar atención médica de un urólogo o un dermatólogo para asegurarse de que no es una enfermedad más grave, como una enfermedad de transmisión intima.

Existen muchos cursos de tratamiento que un médico puede recomendar, que incluyen:

Los esteroides tópicos, más los corticosteroides de venta libre, han resultado ser muy eficaces en el tratamiento de la psoriasis en el pene. El medicamento reduce la inflamación y los síntomas del pene rojo. Para los casos más graves de psoriasis, el médico puede recomendar y recetar una crema con esteroide .

Otros ungüentos pueden ser aplicados tópicamente, que no incluyen los esteroides como un ingrediente activo. 

Las opciones pueden incluir ácido salicílico, un ingrediente que hace que la capa exterior, escamosa de la piel se pueda eliminar.

Biológicos. Los fármacos biológicos, se administran por inyección, apuntan a partes específicas del sistema inmune y las células de bloques que contribuyen a la psoriasis. Algunas inyecciones se administran por vía intramuscular y pueden ser auto-administradas, mientras que otras son por vía intravenosa y se dan en el consultorio del médico.

El tratamiento ultravioleta. UV, tratamiento o terapia de luz, se puede usar para tratar la psoriasis del pene. Este tratamiento de terapia antiguo, se ha utilizado para la psoriasis desde hace décadas, a menudo, el paciente debe ir a la oficina del médico para el tratamiento.

Algunos médicos recomiendan el baño en las sales de Epsom o sales del Mar Muerto como una forma de reducir la inflamación de la zona.

El uso de un humectante para mantener la piel bien hidratada también puede reducir el enrojecimiento y la picazón de la zona. La combinación de los tratamientos puede proporcionar una reducción de los síntomas día a día de la psoriasis en el pene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos