Enfermedades de transmisión sexual
Podrían no ser tan comunes como el resfriado común, pero estas enfermedades comunes de transmisión sexual y el número de personas que las han contraído, ya son muy significativas.
Las 3 Enfermedades comunes de transmisión sexual, se enumeran a continuación, junto con una breve descripción de la condición y sus síntomas:
La sífilis:
La sífilis, también conocida como Syph, la viruela y la mala sangre, es una de las
enfermedades más comunes de transmisión sexual. Esta enfermedad generalmente se transmite o adquiere por contacto directo con una herida o llaga.
Esto se transmite por una bacteria que se llama espiroquetas que puede entrar en el interior del cuerpo durante la actividad sexual.
Al entrar en el cuerpo, va más allá y pasa a la sangre y a los órganos internos. El período de incubación de esta enfermedad es de unos diez días a tres meses, con un promedio de alrededor de 21 días.
Los síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual, en primer lugar son las úlceras indoloras, que por lo general indican la ubicación de los gérmenes introducidos.
Los síntomas siguientes son erupciones cutáneas, pérdida de cabello, dolor de garganta, entre otras. Estos signos normalmente desaparecen en unas dos a cuatro semanas, pero si esto no se trata, estos síntomas pueden volver a aparecer en los años posteriores.
La gonorrea:
La gonorrea, es otra enfermedad de transmisión sexual común. Esta enfermedad generalmente se transmite a través del contacto directo entre las membranas mucosas que están infectadas, tales como los genitales, el ano y la boca de una persona con las membranas mucosas de otra.
Los dedos contaminados, pueden transmitir el microorganismo a partir de las membranas mucosas infectadas.
A veces, no hay síntomas experimentados por esta
enfermedad de transmisión sexual común, pero para aquellos que experimentan síntomas, éstos son micción dolorosa y probablemente descargas de pus en los hombres debido a la infección de la uretra, mientras que un flujo vaginal puede ser experimentado por las mujeres.
Las complicaciones que pueden ser adquiridas a partir de esta enfermedad de transmisión sexual, son la enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad en hombres y mujeres, la artritis, la ceguera, la meningitis, daños al corazón, daño renal y erupciones en la piel, entre otras.
VIH / SIDA o virus de inmunodeficiencia humana:
El síndrome de inmunodeficiencia humana, es otra enfermedad de las enfermedades de transmisión sexual común.
Esta enfermedad ocurrió por primera vez en África y posteriormente se extendió a las islas del Caribe.
Se informó en los EE.UU. en 1981, y más tarde se registraron casos en otros países. Esta
enfermedad de transmisión sexual se extendió tan rápidamente y tan ampliamente que pronto se produjo en proporciones epidémicas en varios países del mundo.
El caso de esta enfermedad, está actualmente en pandemia.
Existen varios modos de transmisión de esta enfermedad. El VIH / SIDA, se puede transmitir a través del contacto sexual, transfusión de sangre, herramientas contaminadas, tales como jeringas, agujas, pinzas y navajas de afeitar, el contacto directo con una herida abierta o membranas mucosas con sangre contaminada, fluidos corporales, semen y secreciones vaginales.
Los síntomas de esta enfermedad son la pérdida de apetito, pérdida de peso, fiebre de origen desconocido, malestar general, diarrea persistente, la tuberculosis y el cáncer de piel, entre otros.
En las primeras etapas, una persona con esta enfermedad pueden experimentar pérdida de concentración, pérdida de la libido, la
apatía, retraso psicomotor.
|
Preservativos |
La prevención y el conocimiento sobre estas enfermedades comunes de transmisión sexual, es una de las mejores medidas que uno puede tomar como precaución.
Lo mejor es hacerse la prueba para asegurarse de que no está afectado por esta enfermedad.
1 de cada 4 personas tienen una
enfermedad de transmisión sexual hoy en día. Utilizar preservativo en las relaciones sexuales y tener pareja estable entre otras cosas, puede ayudar a prevenir estas enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario