Acerca de la gonorrea:
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La enfermedad es bastante común en el mundo, y afecta a más de 700.000 personas cada año en los EE.UU. solamente.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muchos casos de gonorrea no son reportados.
Esto aumenta el riesgo de nuevas infecciones y contribuye a cepas nuevas de la bacteria, resistentes a los fármacos.
Por lo tanto, las pruebas médicas para las
enfermedades de transmisión sexual son muy importantes para las personas sexualmente activas, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales.
¿A quien afecta la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual curable, que afecta a más mujeres que hombres. Esto es debido principalmente a que las bacterias causantes, prosperan en zonas cálidas húmedas tales como el tracto reproductivo femenino, incluyendo el cuello del útero, útero, trompas de Falopio y la uretra.
Sin embargo, los hombres también son propensos a la gonorrea que se propaga a través del intercambio de fluidos corporales, que se generan durante el coito.
Por lo tanto, las prácticas sexuales alternativas como el sexo oral y anal, pone a los hombres y las mujeres en riesgo de contraer infecciones por gonococos.
Si se deja sin tratar, esta enfermedad de transmisión sexual, puede degenerar en otras condiciones graves, como meningitis, septicemia y la infertilidad.
Síntomas de la gonorrea
Los síntomas de la gonorrea se ponen de manifiesto dos semanas o más después de la primera exposición a la enfermedad.
Los síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual son más evidentes en hombres que en mujeres.
Los hombres suelen experimentar una sensación de ardor al orinar, y una descarga blanquecina, amarilla del pene.
El ano también se irrita, y los movimientos intestinales pueden ser dolorosos con rastros de sangre. Las infecciones de garganta son comunes después de las infecciones gonococo. Los síntomas de la gonorrea son menos pronunciados, pero igualmente invasivos entre las mujeres. Esto subraya la importancia de hacer las pruebas de ETS para prevenir el empeoramiento de la enfermedad.
Las indicaciones comunes de una posible infección por gonorrea en las mujeres incluyen:
*Fluido vaginal mas pesado que el normal.
*Líquido verdoso, amarillo vaginal con un olor acre.
*Sensación de ardor al orinar.
*Dolor rectal y secreción de líquido posible.
Las pruebas para la gonorrea
Por lo general, las pruebas de gonorrea no son dolorosas, pero pueden ser un poco incómodas. Se requieren muestras clinicas de fluido de las áreas infectadas, que pueden incluir la garganta, el cuello uterino, la uretra, la pelvis o el ano.
Esta muestra se tomara usando un hisopo de algodón o esponja, aunque un análisis de orina también puede ser necesario para la posterior verificación.
Es importante informar al médico de anteriores experiencias sexuales, no importa lo aparentemente embarazosa, a fin de que las causas exactas se puedan identificar y se escoja un método de tratamiento establecido.
Tratamiento de la gonorrea
Un hospital eficiente o centro de pruebas de ETS con instalaciones de pruebas rápidas, puede confirmar la presencia de Neisseria gonorhoeae en algunos minutos.
*Las bacterias se eliminan usando un régimen de combinación de antibióticos con el fin de tratar la infección. *Las parejas sexuales también deben ser identificadas y tratadas de inmediato para evitar más contagios.
*Las vacunas contra
la hepatitis B y el VPH, también son necesarias para evitar el riesgo de futuras infecciones.
Comentarios
Publicar un comentario