Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Verrugas genitales y otros trastornos genitales

Diferencias de las verrugas genitales con otros trastornos

Las verrugas genitales son altamente contagiosas de transmisión sexual, provocada por el virus del papiloma humano (VPH). De las cientos de cepas del VPH, sólo unas pocas pueden causar verrugas genitales, o también conocida como condiloma acuminado.

La infección por el VPH debe ser una preocupación grave de cualquier persona que sea sexualmente activa.

Mientras que algunas cepas de la infección pueden causar verrugas venéreas, unas pocas cepas de alto riesgo son una causa común de cáncer de cuello uterino, así como otros tipos de cáncer menos conocidos de la vulva, ano, la boca, así también en la garganta.

Las verrugas genitales se caracterizan por la carne o protuberancias de color marrón que pueden ser pequeñas o grandes y agrupadas. Los bultos se observan en los genitales externos de la mujer, las paredes vaginales y el cuello del útero.

En los hombres, por otro lado, se observa comúnmente en la punta o eje del pene, así como en el escroto. También se produce alrededor del ano en hombres y mujeres.

También pueden aparecer en la cavidad oral en casos raros, como resultado de sexo oral con un portador de la enfermedad.

verrrugas-genitales
Verrugas genitales

Confundir las verrugas genitales con otras condiciones:


Hay otras condiciones similares que a menudo se pueden confundir con las verrugas genitales:

- Hirsuties Genital papillaris o papulas perladas del pene: 
En los hombres, la incidencia de pápulas perladas del pene (PPP), también conocida como " Hirsuties papilares", que a menudo pueden confundirse con verrugas venéreas.

Las papulas perladas del pene, aparecen como lesiones pequeñas, esféricas, a menudo de color carne que claramente rodean la corona del glande del pene y, a veces pueden aparecer en el glande del pene arriba.


Una condición similar se observa en las mujeres, esta condición se llama papila vestibular de la vulva.

Tanto en los hombres y las mujeres, las pápulas pueden ser indeseablemente sensibles. Sin embargo, estas condiciones son inofensivas en la piel, en oposición a las verrugas venéreas que son contagiosas.

-Manchas de Fordyce:Las manchas de Fordyce son pequeños puntos planteados e indoloros que se producen en la superficie interna de los labios y la cara que también pueden aparecer en el pene.

Al igual que genital hirsuties papilares, (pápulas perladas), es una condición de la piel inocua y no plantea ninguna amenaza para la salud en comparación con las verrugas genitales.

- El molusco contagioso: El molusco contagioso (MC) es otra infección viral que es generalmente mal diagnosticada como verrugas genitales. Una cepa particular del virus del MC es de transmisión sexual entre los adultos.

Similar a las papulas perladas del pene, se trata de lesiones de perlas, a menudo de color carne, que aparecen en los genitales, los muslos internos, glúteos y el abdomen inferior de los adultos.

El virus está contenido en el núcleo de cera de las lesiones. Es, sin embargo, diferente del virus del papiloma humano genital.

Las pruebas de VPH genital: Cualquier persona que contraiga cualquier anormalidad de la piel genital, debe buscar inmediatamente atención médica.


Un médico puede determinar a simple vista si es realmente son verrugas genitales en lugar de genitalis Hirsuties papilares, manchas de Fordyce o el molusco contagioso.

En algunos casos cuando las verrugas no son claramente visibles a simple vista, el médico puede aplicar una solución de vinagre llamado ácido acético para destacar cualquier verruga plana. Las protuberancias pueden ser analizadas usando un colposcopio, un instrumento ginecológico común con una lente de aumento con luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos