Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Dolor y ardor en el Pene - ¿Podría ser una infección urinaria?

Aunque se sabe que es bastante común que las mujeres desarrollen infecciones del tracto urinario (ITU), a comparación de estas, son relativamente poco comunes en los hombres pero se consideran en general que suelen ser más graves.

Los hombres que sufren de dolor en el pene y ardor al orinar, principalmente cuando se acompaña de síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de espalda y / o dolor abdominal, deben visitar a su médico para las pruebas y el tratamiento.


La comprensión de las causas y factores de riesgo, así como tomar el enfoque adecuado para el cuidado del pene, puede ayudar a los hombres a evitar las complicaciones de las infecciones del tracto urinario.

¿Qué causa el ardor al orinar junto con infecciones del tracto urinario en los hombres?


Las infecciones del tracto urinario pueden desarrollarse cuando las bacterias se introducen en el tracto, que incluye la uretra, la vejiga, uréteres y los riñones. La mayoría de las infecciones del tracto urinario ocurren en el tracto inferior, que incluye la uretra y la vejiga.

Los síntomas de una infección urinaria en los hombres pueden incluir:


* Dolor en el pene al orinar;
* Ardor al orinar;

* Necesidad frecuente de orinar;

* La sensación de necesidad de orinar, incluso después de la vejiga sólo se ha vaciado;

* Dolor o malestar abdominal;

* El dolor de espalda.

En los hombres, una infección del tracto urinario puede dar lugar a complicaciones importantes, por lo que es importante buscar atención médica lo más pronto posible. 

Una infección del tracto urinario por lo general se puede detectar a través de un análisis de orina en el consultorio de un médico, y esto generalmente sólo toma unos minutos.

Los factores de riesgo para la infección del tracto urinario masculino:


Hay varios problemas que pueden aumentar el riesgo de un hombre de desarrollar infecciones de las vías urinarias, incluyendo las siguientes

* Incapacidad para controlar la micción, o cateterismo.

Los hombres que confían en un catéter para expulsar la orina tienen mayor riesgo de introducir bacterias en la uretra.

* Antes de la cirugía.
Los hombres que han tenido una cirugía de próstata o problemas urinarios en el pasado, son más propensos a desarrollar infecciones del tracto urinario.

Las obstrucciones en el tracto urinario como los Cálculos renales y cálculos en la vejiga, crean obstrucciones en el tracto urinario y aumentan el riesgo de infección.

Al ser circuncidado Hombres con un prepucio intacto, tienen un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario así como otros tipos de infecciones relacionadas con el pene.

* Tener relaciones intimas sin protección. 
Las relaciones sin protección con una pareja que tiene una infección, y sobre todo las relaciones intimas anales pueden introducir bacterias en el tracto, lo que lleva a la infección.

El tratamiento de una infección del tracto urinario


Las infecciones del tracto urinario se tratan generalmente con una ronda de antibióticos por vía oral. Los hombres que se ven afectados deben tomar toda la medicación prescrita de acuerdo con el esquema de dosificación, incluso si comienzan a sentirse mejor antes de que todo el medicamento se ha ido.

dolor-ardor-en-el-pene-infeccion-urinaria
Detener el tratamiento antes de que termine con la medicación recetada por el profesional medico, puede permitir que algunas bacterias sobrevivan, y estas pueden desarrollar una resistencia al tratamiento con antibióticos y la creación de un riesgo para otras infecciones que son más difíciles de tratar.

Además de los antibióticos, los médicos pueden recomendar un medicamento para aliviar el dolor en el pene y ardor combinado con la infección. Estos medicamentos están disponibles en el mostrador o a través de la prescripción; estos remedios tienden a convertir la orina de color amarillo oscuro o anaranjado.

También se recomienda beber mucha agua para ayudar a limpiar el tracto urinario y conseguir un descanso extra. La cafeína, el alcohol y los alimentos picantes se deben evitar, ya que pueden irritar la uretra y causar más molestias.

Las medidas preventivas 

Infecciones del tracto urinario pueden ocurrir a pesar de los mejores esfuerzos de un hombre, pero siguiendo estas pautas pueden disminuir los riesgos:

- Tomar minimamente, 8 vasos de agua diariamente;

- Beba jugo de arándano o jugo de piña: El contenido de ácido en estos, puede engendrar una atmósfera adversa para las bacterias en el tracto;


- Utilice protección durante las relaciones intimas, en las relaciones contra natura especialmente;


- Orinar velozmente después de las relaciones intimas;

- Ducha diaria - Los hombres no circuncidados deben prestar especial atención a mantener el área por debajo del prepucio limpia;


- Utilice artículos de limpieza y detergentes hipoalergénicos - Los jabones y detergentes para la ropa estándar, pueden ser irritantes para la piel del pene que es muy delicada, incluyendo la apertura de la uretra, lo que aumenta las posibilidades de infección.

TAMBIÉNPUEDE LEER:

5 MITOS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos