¿Las relaciones intimas orales, son una alternativa para no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual?
Las relaciones intimas orales significan que una persona utiliza su boca para estimular a otra persona, o los órganos genitales de su pareja.
Algunos adolescentes utilizan las relaciones intimas orales, como una forma alternativa de relación, para conservar su virginidad, y no causar el embarazo.
Muchos adolescentes, también tienen la falsa impresión de que las relaciones intimas orales, son seguras.
Las relaciones sexuales orales, no son seguras y también existe el riesgo de contagio.
Mientras que no pueden causar un embarazo, son una fuente común en el contagio de enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes principalmente, sobre todo porque a menudo se realiza sin condón.
Cuando se practican este tipo de relaciones, sangran las encías, lo cual es una manera de contagiar enfermedades como el VIH que se pueden transmitir por las relaciones intimas orales, aunque el contacto con otros fluidos corporales, sea limitado.
A través del contacto con los genitales y fluidos corporales, las relaciones intimas orales, pueden propagar también otras enfermedades de transmisión sexual, tales como:
-Las verrugas genitales
-El Herpes
-La hepatitis B
-La Sífilis
-Chlamydia
-Gonorrea
Miles de jóvenes se infectan con enfermedades de transmisión sexual cada día.
Las personas con enfermedades de transmisión sexual, no siempre tienen síntomas, si un hombre o mujer ha tenido relaciones intimas orales sin protección, él o ella deben ver a un médico inmediatamente.
Algunos signos de que una persona puede tener una enfermedad de transmisión sexual incluyen:
-Ardor al orinar
-Dolor durante las relaciones sexuales
-Las ampollas, erupciones cutáneas, hinchazón o enrojecimiento alrededor o en los genitales, el ano, la boca o la garganta, sobre todo después de las relaciones intimas orales.
-Fuertes olores genitales
-Secreción de los órganos genitales del hombre o mujer
-Síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolores de cabeza o el cuerpo, o la fatiga
La abstinencia de las relaciones intimas, incluyendo las relaciones intimas orales , es la única manera para que un adolescente (especialmente porque son el mayor grupo de riesgo), este a salvo de las enfermedades de transmisión sexual.
Si va a tener relaciones intimas orales, él o ella siempre deben usar un condón, lo que reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
Algunos adolescentes pueden sentirse presionados por sus compañeros o compañeras para no usar un condón para las relaciones orales, pero si la pareja de la adolescente se preocupa por él o ella, él o ella también tendrá que usar un condón para reducir el riesgo de propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Los condones están disponibles por un módico precio en las tiendas, y están libres en muchas clínicas y centros de salud.
Debemos enseñarles a nuestros hijos que si un adolescente decide tener relaciones intimas , deben ser muy claros acerca de sus límites. Ningún adolescente nunca debe ser forzado o presionado a realizar actos que él o ella no quiera hacer.
Los padres deben comenzar pronto a enseñar a sus niños y adolescentes acerca de los valores y las relaciones, de modo que cuando los adolescentes se enfrenten a situaciones intimas, puedan ser capaces de tomar decisiones saludables sobre las relaciones sexuales.
Comentarios
Publicar un comentario