Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Infección de la Próstata, sintomas, causas y tratamiento

Infección de la Próstata


La prostatitis o infección de la próstata, es una infección de la glándula de la próstata (una glándula cerca de la parte inferior de la vejiga, cerca de la uretra), también puede ser una inflamación sin ninguna señal de cualquier infección, una condición llamada prostatitis no bacteriana.

Esta enfermedad no es contagiosa, sin embargo, afecta al 50 por ciento de los hombres de todas las edades, durante toda su vida .

Desafortunadamente, por la prostatitis en bajo grado, no se visita al médico. Por lo tanto,  puede experimentar ningún síntoma o síntomas tan repentinos y severos que hay que buscar atención médica de emergencia.

Cuando se está acercando a los 50 años, debe visitar a su medico, si tiene los siguientes síntomas:

-Una disminución en la fuerza de su corriente de orina,
-Dificultad para comenzar la micción,
-Goteo después de orinar o una sensación de que la vejiga no está completamente vacía, después de terminar de orinar.

Estos podrían ser síntomas de un agrandamiento de la próstata , una condición llamada hiperplasia prostática benigna (HPB) que causa la acumulación de orina en la vejiga, lo que aumenta la probabilidad de que las bacterias patógenas crezcan y desencadene una infección.

Cuando están presentes, los síntomas de la infección bacteriana de la próstata, a menudo son causadas por la infección "estafilococo", que por lo general incluyen:


-Necesidad frecuente de orinar,
-Dificultad para orinar,
-Dolor o ardor al orinar,
-Plenitud en el recto,
-Escalofríos y fiebre, o dolor muscular.

Otros síntomas de la infección de la próstata o la inflamación, pueden incluir el dolor que viene y va :


-En la parte inferior del abdomen,
-En el pene,
-En los testículos,
-En la ingle, la parte posterior, o alrededor del ano

Otros síntomas pueden incluir:

-Sangre en la orina,
-Sangre en el semen (rara vez, especialmente debido a la infección "estafilococo"), y eyaculación dolorosa.

En algunos casos, las bacterias pueden entrar en el conducto que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra ( conducto diferente ), causando dolor en la ingle, o una infección en la zona cerca de los testículos, donde los espermatozoides maduran y se almacenan (epidídimo). La próstata puede inflamarse, provocando un chorro de orina menos fuerte.

Posibles Causas y riesgos de la infección de la próstata

Sólo un pequeño número de casos se transmiten a través del sexo. En la mayoría de los casos, la próstata se infecta por la bacteria que puede entrar en la próstata desde la uretra por reflujo de orina infectada en: la próstata, o el recto.

Ciertas condiciones y procedimientos médicos aumentan el riesgo de desarrollar la prostatitis. Usted está en mayor riesgo de contraer prostatitis si:

-Ha tenido una infección en la vejiga recientemente,
-Recientemente han tenido un instrumento médico, como un catéter urinario (un tubo suave y lubricado que se usa para drenar la orina desde la vejiga), insertado durante un procedimiento médico,

-Participación en relaciones sexuales anales,
-Tener un tracto urinario anormal,

-Agrandamiento de próstata, una condición llamada hiperplasia prostática benigna (HPB) o tener una enfermedad auto-inmune (una reacción anormal del cuerpo a los tejidos de próstata).

Existen tres tipos de infección de próstata


Hay tres tipos de prostatitis:

1- Prostatitis no bacteriana:
 Los hombres con prostatitis no bacteriana, normalmente tienen signos de inflamación en la orina (descubiertos mediante el examen de la orina bajo un microscopio), pero las bacterias no se encuentran.

2- Prostatitis aguda infecciosa bacteriana:
La infección bacteriana repentina, se caracteriza por la inflamación de la próstata. Los síntomas suelen ser graves.

La prostatitis bacteriana aguda, requiere un tratamiento de inmediato, ya que la condición puede llevar a:

-Infecciones urinarias de la vejiga
-Abscesos en la próstata o, en casos extremos,
completamente bloqueado el flujo de orina.
En algunos casos, la prostatitis aguda requiere hospitalización.

3- Prostatitis crónica (de larga duración):
 La forma más común de la enfermedad, por lo general es causada por una bacteria. La prostatitis crónica afecta a los hombres de manera diferente, con distintos grados de incomodidad o dolor. De hecho, es la razón número uno del porque los hombres menores de 50 años, visitan al urólogo. En algunos casos, la prostatitis crónica sigue a un ataque de la prostatitis aguda.

La prostatitis crónica también puede estar asociada con infecciones de la vejiga recurrentes, que son por lo general el síntoma principal de la prostatitis infecciosa crónica.

El diagnóstico de la infección de la próstata


infeccion-prostata-sintomas-causas
Infección de la prostata
Si su médico sospecha que usted tiene prostatitis u otro problema de la próstata, con el fin de confirmar el diagnóstico,  puede referirlo a un urólogo, (un médico que se especializa en las enfermedades del tracto urinario y el sistema reproductor masculino).

Por lo general, se someterá a un examen completo que incluye:

-Un examen rectal digital y / o una biopsia (si el médico todavía no está seguro de lo que tiene)
-Estudios en la orina y, cuando sea necesario, diagnóstico por imágenes (MRI) y pruebas de resonancia magnética.

-Anulación de estudios : Esta prueba consiste en recoger la orina en tres (3) contenedores para medir la presencia de células que combaten las infecciones y las bacterias en el líquido de la orina y próstata y tambien ayudar a determinar qué parte del sistema urinario está infectado.

Se le pedirá recoger dos (2) muestras de orina por separado:

La primera onza de orina en un recipiente (orina de la uretra) y luego otra muestra de fluido, a la mitad de la micción de orina (la orina desde la vejiga). A continuación, casi vaciar la vejiga orinando en el inodoro.

En este punto, el médico masajeara la próstata a través de un examen rectal y utilizará una diapositiva para recoger las secreciones del pene. Por último, se recogerá en un tercer recipiente,  la primera gota de orina que queda en la vejiga.

En cuanto a estas muestras, le ayudarán a su médico a determinar si el problema está en:

-La uretra,
-Vejiga y / o de próstata.
Si existe una infección, el médico también será capaz de identificar el tipo de bacteria involucrada para que el medicamento más eficaz pueda ser prescrito.

La infección de próstata: el tratamiento médico estándar


Los tratamientos varían entre los urólogos y se adaptan en función del tipo de prostatitis que tiene. El diagnóstico correcto es fundamental , ya que cada tipo de prostatitis es tratado de manera diferente, y es importante para asegurarse de que sus síntomas no son causados por la uretritis, (inflamación de la uretra) o alguna otra condición que puede conducir a un daño permanente a la vejiga, o daño renal.


Los tratamientos generalmente incluyen:

-Antiinflamatorios junto con baños de asiento en agua tibia;
-Antibióticos para la prostatitis, debido a la infección aguda y crónica. (Estos medicamentos no son tratamientos efectivos para la prostatitis no infecciosa / no bacteriana);
-Medicamentos para el dolor;

-Cirugía: El retiro de las partes infectadas de la próstata para los casos graves de la prostatitis crónica, o para los hombres cuya inflamación de la próstata está obstruyendo la orina.

ATENCIÓN: Con prostatitis infecciosa, los síntomas pueden desaparecer antes de que la infección haya desaparecido por completo.

A pesar de que tener prostatitis, no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, o cualquier otra enfermedad renal, se debe seguir sometiendo a exámenes regulares para detectar un posible cáncer de próstata.

Comentarios

  1. Buen día, hace 6 días me hicieron una circuncisión por tener balanitis recurrente, anillo fimótico, frenillo corto y papulas perladas (no entiendo como se pueden tener tantas condiciones juntas pero me tocó vivirlo), todo ha marchado muy bien desde entonces pero siento una sensación de goteo en el pene como si quisiera expulsar gotitas de orina pero nunca sale nada.

    Mi pregunta es ¿puede deberse a la circuncisión y a que me quemaron las papulas perladas? me hicieron ambas cosas en la intervención quirúrgica, y por otro lado nunca había sentido ese goteo antes de la operación.

    Mañana tengo cita con mi urólogo pero sería excelente tener otra opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo 3 años con prostatis. La verdad eso es muy incómodo parece que se eliminó el virus de estafilococos. Regresa. Si este tratamiento de tres meses de antibiótico . No funciona .toca cirugía. Estoy desesperado aún con medicamentos es doloroso . Agradecería algunos consejos y remedios caseros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos