Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Los piojos púbicos, signos y sintomas

¿Cómo se contagian los piojos púbicos?


Los piojos púbicos no tienen nada que ver con la falta de higiene.

Los piojos del pubis se pueden pasar de una persona a otra mediante el cuerpo o el contacto en relaciones sexuales, con alguien que tenga piojos púbicos.

Se pueden encontrar en el vello púbico, axilar y el vello de las piernas, el pelo en el abdomen y el pecho, las barbas y rara vez en las cejas y las pestañas.

No viven en el pelo en la cabeza. Los piojos púbicos pueden vivir hasta 24 horas fuera del cuerpo.

Sin embargo, debido a que los piojos púbicos dependen de la sangre humana para sobrevivir, rara vez salen del cuerpo a menos que pueda existir contacto corporal con otra persona. Los piojos púbicos se mueven arrastrándose de pelo en pelo, no pueden volar ni saltar.

Puede ser posible que los piojos púbicos se propaguen por compartir ropa, ropa de cama y toallas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los piojos púbicos?


Algunas personas no tienen ningún síntoma, o pueden no notar los piojos o huevos que depositan, por lo que no puede saber si usted o su pareja tienen piojos púbicos. Puede tomar varias semanas después de entrar en contacto con los piojos púbicos antes de que pueden aparecer signos y síntomas.

Los signos y síntomas son los mismos para hombres y mujeres. 

Usted puede notar:


-Picazón en las áreas afectadas 
-Excrementos en polvo negro de los piojos, en la ropa interior.

- Huevos de color marrón en el pelo del cuerpo del pubis u otro tipo de irritación y la inflamación en la zona afectada, a veces causada por el rascado.


- Manchas de color azul cielo (que desaparecen a los pocos días) o muy pequeñas manchas de sangre en la piel. 


Es posible que vea los piojos, los huevos o excrementos, o su pareja lo pueda notar. 


-Algunas personas ven que los piojos del pubis se mueven, pero son pequeños y muy difíciles de ver, y lo siguen siendo en la luz.


A veces se pueden notar los piojos del pubis durante un examen médico de rutina genital o incluso si un médico o enfermera no está en busca de ellos.


Si creo que tengo piojos púbicos, ¿qué tan pronto puedo tener un chequeo?


Usted puede tener un chequeo tan pronto como sospeche o tenga signos o síntomas, o si piensa que puede ser que haya estado en contacto con los piojos púbicos. Algunas personas no presentan signos ni síntomas visibles inmediatamente y se le puede pedir que regrese para otra cita más adelante.

¿En que consiste el chequeo que me deben realizar?

En la mayoría de los casos, el médico o la enfermera, le puede decir si tiene piojos púbicos a simple vista. Pueden usar una lupa para buscar los piojos y los huevos, que son muy pequeños y pueden no ser fácilmente visibles.

El médico o la enfermera, puede recoger un piojo del cabello o de la piel, y observarlo bajo un microscopio para verificar si se trata de un piojo púbico.

Una prueba o chequeo, se puede realizar en: una clinica de medicina genitourinaria o clínica de salud sexual o bien, visitando a un urologo. Si usted sabe que tiene piojos del pubis, se puede ir a una farmacia para el asesoramiento y tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento para los piojos púbicos?


El tratamiento para los piojos del pubis, es simple e implica el uso de una crema especial, loción o champú.

La loción o champú, es a base de soluciones de Lindano o de hexacloro benceno.Se recomienda aplicar vinagre en la zona después de la aplicación del champú, ya que aplicando vinagre, es más fácil que caigan los huevos del parásito que se encuentran adheridos al vello pubico.

El médico, enfermera o farmacéutico, le aconsejará sobre qué tratamiento usar y cómo usarlo. Normalmente se debe aplicar la crema, loción o champú en el área afectada y, a veces en todo el cuerpo.

Las lociones tienden a ser más eficaces que los champús. Algunos tratamientos se pueden enjuagar después de 10 a 15 minutos, mientras que otros se deben dejar por más tiempo.

Para que el tratamiento sea eficaz, tiene que ser repetido después de 3 a 7 días de tratamiento.

No es necesario afeitarse el pelo del cuerpo o del pubis. Se debera lavar la ropa, ropa de cama y toallas en la lavadora en un ciclo muy caliente (50 ° C o superior) para matar a los piojos y evitar la reinfección.

También puede comprar tratamientos para los piojos del pubis en las farmacias, estos son útiles para cualquier persona que está seguro de que tiene piojos púbicos y que quiere un auto-tratamiento.
El farmacéutico podrá aconsejarle si tiene alguna pregunta o no está seguro de cómo utilizar el tratamiento.

piojos-pubicos-sintomas
Piojos Púbicos 
Es posible que desee considerar la posibilidad de un control de salud sexual, para asegurarse de que usted no tiene una infección de transmisión sexual.

Si usted tiene piojos púbicos, informe a su médico, enfermera o farmacéutico si su pareja sexual está o cree que puede estar embarazada o si está amamantando.

Debera ser revisada de inmediato y este estado afectará el tipo de tratamiento que se le debe dar. Actualmente no existe evidencia de que las terapias complementarias pueden curar los piojos púbicos. Su pareja (s) sexual debe ser tratada al mismo tiempo, incluso si no tienen ningún signo o síntoma.

¿Cuando desaparecen los signos y síntomas?

Si se utiliza el tratamiento de acuerdo con las instrucciones, es raro que no funcione. Incluso después de un tratamiento exitoso, la picazón puede continuar durante unos pocos días. Puede haber liendres en su vello corporal después del tratamiento, pero estas pueden ser eliminadas con un peine especial que se puede obtener en una farmacia.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Se recomienda encarecidamente que NO tenga ninguna relación sexual, incluyendo el sexo vaginal, anal u oral, o  contacto corporal, hasta que usted y su pareja acaben el tratamiento y el tratamiento de seguimiento. 

Esto es para ayudarle a no re-infectarse o transmitir la infección a otra persona.

¿Necesito tener un chequeo para ver si los piojos púbicos se han ido?

Si. Es aconsejable disponer de un chequeo medico, una semana después del tratamiento, para asegurarse de que los piojos púbicos se han ido.

Si el primero no ha funcionado, puede que tenga que probar con otro tipo de tratamiento porque los piojos pueden desarrollar resistencia.

¿Pueden los piojos púbicos desaparecer sin tratamiento?

 NO. Y si se demora la búsqueda de tratamiento, corre el riesgo de pasar la enfermedad a otra persona.

¿Tener piojos púbicos afecta mi fertilidad o la de mi pareja? 

No afecta la fertilidad.

¿Qué sucede si mi pareja contrae piojos púbicos cuando esta embarazada o mientras esta amamantando? 

Los piojos púbicos pueden ser tratados durante el embarazo o la lactancia, pero no todos los tipos de tratamiento pueden ser utilizados. Su médico, enfermera o farmacéutico le aconsejará. La Crema de permetrina, es segura de usar, pero si su pareja está amamantando, deberá tomarse un baño a fondo antes de alimentar al bebe y volver a aplicar si es necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos