Realizar una prueba de VIH es importante:
Una gran cantidad de enfermedades que amenazan la vida, se están extendiendo hoy en día entre las cuales la más peligrosa, es el VIH.
La razón por la que esta enfermedad ha comenzado a extenderse como una gripe normal, es el descuido de la generación joven que se involucra en relaciones sexuales promiscuas y desprotegidas.
El virus de la inmuno deficiencia humana, es tan dañino que arruina su cuerpo a nivel celular y se hace cargo de su sistema inmunológico. Las células blancas de la sangre en el cuerpo pierden la capacidad de luchar contra el VIH y, finalmente, se convierten propensos a otras enfermedades.
Por lo tanto, es importante que se tome la prueba del VIH lo antes posible para aclarar sus dudas.
El virus del VIH, es muy difícil de detectar debido a que los síntomas tardan en aparecer en el cuerpo de la persona que sufre de el. Los síntomas comunes de VIH, se mencionan a continuación:
- Erupciones en diferentes partes del cuerpo
- dolor de cabeza persistente
- Dolor en las amígdalas y la garganta
- Nódulos linfáticos inflamados
Los síntomas mencionados anteriormente pueden afectar la salud de los adultos como tambien de los niños. Si ha encontrado estos síntomas en su cuerpo o usted es una persona sexualmente activa, pero se siente cansado todo el tiempo, entonces la primera cosa que hay que hacer es realizar
la prueba del VIH.
Estos virus se siguen transmitiendo de persona a persona, si no se realiza la prueba y si el VIH esta presente, tarde o temprano se hará presente con cualquier signo de la enfermedad.
La prueba del VIH es principalmente para las parejas que no toman algunas medidas de precaución al tener relaciones sexuales.
El virus se propaga a través de la sangre durante el coito cuando la transfusión se realiza.
Si tiene la más mínima duda de VIH, entonces es muy recomendable que consulte a su asesor de la salud. Tan pronto como sea posible, su medico ordenará exámenes de sangre en busca de virus.
El trabajo más difícil es esperar los resultados de las pruebas. Los resultados pueden aparecer ya sea en 10 minutos o incluso puede tomar 12 semanas completas para que el virus sea visible en las pruebas.
Durante ese período de tiempo, no se puede hacer nada más que esperar el resultado. Pero las posibilidades de que eso ocurra son muy bajas debido a que el virus se desarrolla rápidamente y tiene una tendencia a extenderse desde un individuo a otro.
Hay muchas clínicas privadas o publicas para realizar las pruebas de VIH y se puede obtener fácilmente una cita allí.
Cuando llegue la cita, debe ir a los médicos sin temor, ya que el profesional deberá mantener la confidencialidad adecuada de la prueba.
Realizar la prueba del VIH a tiempo, puede salvar su vida, así como la vida de otras personas que se preocupan por usted.
Si ha encontrado un inconveniente en su sistema inmune después de una intimidad física sin protección con su pareja, es recomendable entonces que se realice una prueba de
VIH lo antes posible.
Comentarios
Publicar un comentario