Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Imagen
Cándida balanitis del pene es una queja muy común, que afecta principalmente a niños menores de cuatro años y hombres no circuncidados que tienen un prepucio apretado. La condición se indica cuando la cabeza del miembro masculino (el glande) se pone roja, adolorida e inflamada, a veces con áreas elevadas de placa, que a menudo pueden afectar el prepucio debido a la descarga gruesa y grumosa que se encuentra debajo de él. Aunque, el herpes genital, la clamidia y la sífilis también también tienen síntomas parecidos a cándida balanitis del pene, con mayor frecuencia es el resultado de un enrojecimiento del glande ; una alergia a los detergentes de lavado; una infección bacteriana debido a una acumulación de restos debajo del prepucio; o una condición de la piel como la psoriasis. En la mayoría de los casos, la prevención se logra fácilmente a través de una mejor higiene personal y el glande debe lavarse cuidadosamente con agua tibia todos los días, asegurando que el prepucio se b

Virus del papiloma humano (VPH) en los hombres

El virus del papiloma humano, (VPH) para los hombres es más común de lo que se piensa:

Afecta a más de 3 millones de hombres sólo en los EE.UU., y la mayoría de ellos ni siquiera ha oído hablar de él.

La infección por el VPH no sólo se produce en la zona genital, las verrugas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como la piel, en la cara, las manos, los pies y hasta en la garganta. Algunas de estas verrugas son, verrugas comunes, verrugas plantares, verrugas planas, verrugas filiformes, etc

¿Qué es el VPH, y que puede hacer para deshacerse de él?


El virus del papiloma humano (VPH) es un virus de transmisión sexual muy común que se produce tanto en hombres y mujeres. El virus es lo que está detrás de las verrugas genitales embarazosas que los hombres pueden llegar a tener en su pene, los testículos, el ano y la zona de la ingle.

El VPH (virus del papiloma humano), en los últimos años se ha convertido en una gran preocupación, ya que también puede causar cáncer de garganta, cáncer anal y cáncer de pene.

En todo el mundo, el VPH corresponde a una de las causas más comunes de diversas enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo se contrae el VPH?


El virus se transmite por contacto sexual de piel a piel. Puede ser durante el acto intimo vaginal, anal o incluso en casos raros, en relaciones orales.

Un condón ofrece más protección, pero no es suficiente en la mayoría de los casos, porque hay zonas de los genitales que pueden infectarse aún descubiertos. Además, los hombres que tienen un sistema inmune débil, como los infectados por el VIH son más propensos que otros a contraer cáncer y otros casos de verrugas genitales graves que son difíciles de tratar.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?


El síntoma más común, son las verrugas genitales que aparecen en el pene, los testículos o en el ano. Se ven un poco como la coliflor y pueden ser elevadas o planas en la superficie.

Las verrugas genitales pueden comenzar a aparecer dentro de semanas o meses de haberse infectado. En algunos casos, pueden tardar años antes de aparecer. Las verrugas genitales son casi siempre sin dolor.

Otros síntomas y signos del VPH:

• Cambio en la forma de las heces o sus hábitos intestinales.
• Descarga Anal,
• Picazón o sangrado,

• Cambios en el color o la acumulación de tejido de los testículos, el pene o probablemente de todo el área del ano.

• Dolor de oído o dolor de garganta que no desaparece,
• También Se pueden encontrar dificultades para tragar o respirar,
• Ronquera en la voz que dura demasiado tiempo y la pérdida de peso.

¿Existe una prueba de VPH para los hombres?

Actualmente, no hay ninguna prueba de VPH para los hombres. Existe una para las mujeres, pero es parte de un cribado del cáncer de cuello uterino y no va a funcionar para los hombres. Algunos expertos han afirmado una prueba para los hombres que mostrará si está infectado, pero no hay pruebas concluyentes de que funcione.

¿Existe una cura para el VPH?

virus-papiloma-humano-hombres
No hay cura para el VPH, pero hay métodos de tratamiento para deshacerse de las verrugas genitales y reducir los síntomas.

No existe ningún tratamiento para el VPH en los hombres, pero hay maneras de que el problema causado por el VPH pueda ser tratado. Por ejemplo, las verrugas genitales pueden tratarse con medicamentos o congelarse.

El tratamiento de las verrugas genitales no significa necesariamente reducir sus posibilidades como hombre de transmitir el VPH a su pareja. Es de extrema importancia tener una discusión con su pareja acerca de su estado.Debe tener en cuenta que las verrugas pueden regresar después de varios meses, es por eso que necesita un tratamiento seguro recetado por su medico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

Cándida balanitis: Enrojecimiento del glande

Pápulas perladas del pene, tratamientos y mitos