Preguntas frecuentes sobre las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)
¿Cuántos tipos de enfermedades de transmisión sexual existen?
Existen más de 25 tipos diferentes de enfermedades de transmisión sexual, y cada una de ellas, con signos y síntomas distintos. Algunas incluso no muestran signos en absoluto.
Las
enfermedades de transmisión sexual más comunes son: clamidia, gonorrea, sífilis, herpes genital, virus del papiloma humano, hepatitis B, tricomoniasis y vaginosis bacteriana.
¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual, pueden comenzar con una picazón, ampollas, enrojecimiento, dolor alrededor de la zona de los genitales, una sensación de ardor o escozor al orinar, ganas frecuentes de orinar en un momento sin previo aviso.
También es posible una secreción blanca, amarilla o verde, ya sea del pene o la vagina, un fuerte olor procedente de la zona genital, incluso después del lavado, dolor de garganta, la boca con ampollas, escalofríos o fiebres, inflamaciones, dolores de cabeza continuos, o dolores y molestias continuas, etc
¿Qué debo hacer si tengo síntomas de una Enfermedad de Transmisión Sexual?
Si usted ha tenido relaciones sexuales con alguien que piensa puede tener una
enfermedad de transmisión sexual, o si siente que puede tener síntomas de ETS, entonces es recomendable hacerse un control en una clínica de enfermedades de transmisión sexual tan pronto como sea posible.
¿Pueden las ETS ser capturadas por parejas homosexuales?
¡Sí! Las ETS pueden ser transmitidas por una parejas entre hombres, entre mujeres u hombre y mujer, las ETS no tienen preferencias. "Tener relaciones intimas" quiere decir que hay un intercambio de fluidos corporales entre dos personas.
Esto incluye, relaciones intimas con una mujer o con un hombre . No es necesaria la erección para contraer una enfermedad de transmisión sexual, la mayoría son muy contagiosas.
¿Qué precauciones tomar con el fin de no contraer una ETS?
1- Siempre usar un condón masculino o femenino, si piensa que su pareja puede estar en riesgo de haberse contagiado una enfermedad de transmisión sexual. Nunca use condones baratos, ya que suelen ser propensos a la ruptura.
2- Siempre utilice un condón con nuevos socios o socios que tienen una vida intima activa con otras personas.
3- Evite tener relaciones con parejas de alto riesgo o prostitutas.
4- No inyectarse con drogas o compartir agujas y jeringas.
5- Evite a personas que beben mucho o toman drogas, ya que son más propensos a correr riesgos con la actividad amorosa.
¿Existen efectos a largo plazo de enfermedades de transmisión sexual?
La captura de una enfermedad de transmisión sexual, puede resultar en problemas de salud a largo plazo, tanto para el hombre y la mujer por igual.
Si una
enfermedad de transmisión sexual no se trató poco después de su captura, o incluso no se trata en absoluto, entonces existirá un futuro riesgo de sufrir algún grado de problema en la salud genital y general.
Comentarios
Publicar un comentario