Inflamación del pene, causas
La inflamación del pene, o mas precisamente en el glande, puede ser causada por balanitis o balanopostitis. Balanitis significa una hinchazón o inflamación de la punta del pene (glande o la cabeza).
La inflamación a veces se presenta como un enrojecimiento y / o una erupción con manchas del glande, a veces con una descarga (esto no es tan común).
Esta condición puede estar acompañada por una sensación de picor incómoda, pero la mayoría de las veces se siente completamente normal.Postitis es una inflamación igual en el prepucio y se trata de la misma manera.
Las dos pueden ocurrir simultáneamente y cuando esto ocurre, se denomina balanopostitis.
La balanitis puede ser dividida en varias causas diferentes:
Infección bacteriana, infección por hongos (candidiasis), irritación química (dermatitis alérgica, eccema o psoriasis).
Las infecciones por hongos son, las más frecuentes, seguidas de las irritaciones químicas.
Las infecciones por hongos son más comunes debido a la presencia de Cándida Albicans. Cándida es un habitante normal de la piel que puede crecer fuera de control.
La falta de higiene o la mala limpieza debajo del prepucio del hombre no circuncidado pueden causar o agravar el problema.
Sin embargo, mucha limpieza con jabones debajo del prepucio, puede tener el mismo efecto.
¿Cómo es la balanitis infecciosa? ¿De dónde viene? "puedo transmitírsela a mi pareja"?
La balanitis no es una enfermedad de transmisión sexual pero se puede producir un contagio cuando están dadas las condiciones.
La balanitis, es el resultado de un crecimiento excesivo de organismos, típicamente levaduras u hongos que normalmente están presentes en la piel del glande.
Estos hongos están presentes en los hombres circuncidados y no circuncidados.Dicho esto, la condición se vuelve más problemática en los hombres que tienen un prepucio (es decir, los que no han sido circuncidados).
El medio ambiente bajo el prepucio es cálido y húmedo, y estas condiciones a menudo favorecen el crecimiento de los organismos que causan la balanitis.
De hecho, Cándida albicans prefiere entornos de crecimiento que son similares a los ideales para cultivar hongos comestibles, es decir, el calor, la humedad y la oscuridad.
Obviamente el pene no circuncidado, es un terreno fértil para la aparición de una inflamación del pene, mas precisamente en el glande, por balanitis.
Los niños también pueden obtener una inflamación . Esto afecta a uno de cada 140 niños. Las infecciones bacterianas agudas influyen fimosis, falta de higiene o excesiva higiene.
Los síntomas son enrojecimiento, inflamación, dolor , picor, en algunos casos no se puede hacer retroceder el prepucio.Puede haber dificultades en la micción.
A menudo se puede observar un agrandamiento de los ganglios linfáticos en el área inguinal. En los niños se puede prevenir la inflamación del pene por balanitis, haciendo retroceder el prepucio y teniendo mucho cuidado de no ser forzado. Las circuncisiones en los niños menores se recomiendan después de los tres años.
La balanitis infecciosa aguda generalmente ocurre debido a la inadecuada higiene genital. La
inflamación del pene por balanitis puede producirse por el efecto de un prepucio apretado, en el que las bacterias y los hongos también se acumulan por el esmegma.
Los diabéticos pueden ser más afectados por una inflamación del pene.
Una inflamación del pene es desagradable. Los signos de inflamación son enrojecimiento, hinchazón y dolor. Puede haber una picazón y erupciones en la piel . Además, puede haber secreciones purulentas, y con frecuencia un olor desagradable.
Es importante para el tratamiento, un análisis de orina y un examen bacteriológico del glande. Si se repite con frecuencia la inflamación del pene, se debe sospechar de tener diabetes.
Tratamiento de una inflamación del pene por balanitis:
|
Te de Manzanilla |
Las pomadas se deben utilizar dependiendo de la causa de
la balanitis . Si en los adultos, el prepucio está retraído, el glande se debe limpiar cuidadosamente.
Una higiene genital satisfactoria, es una limpieza diaria con agua tibia.
Además, los baños de asiento con
manzanilla, por ejemplo, pueden ser útiles. Si la inflamación del pene se hace más frecuente, una circuncisión debe ser considerada. También puede ser prescrita una crema de cortisona para la inflamación del pene.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Comentarios
Publicar un comentario